En teoría una wifi estable no debería ser un problema, no obstante yo prefiero Ethernet cat6 y te olvidas de problemas DHCP o microcortes si los hay.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Que opiniones teneis......
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
En teoría una wifi estable no debería ser un problema, no obstante yo prefiero Ethernet cat6 y te olvidas de problemas DHCP o microcortes si los hay.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo uso ambas, y sin ningún problema. Dado que como máximo hablamos normalmente de un consumo que no llega a 10 mbps ni siquiera para ficheros HiRes en 24 / 192, el ancho de banda va sobrado, el tema es que no haya microcortes.
Gracias a los dos por responder, y gracias por certificarme lo que ya he leido y tener vuestra opinión , pues para mi es muy importante.
Verdaderamente yo lo tengo por WIFi ( Lo tengo cerca ) y va muy fluido, una calidad absoluta. Y como dice Albert el consumo de Mbps no supera el ancho de banda.
Gracias de nuevo y Un saludo amigos.
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Opción 1: Ethernet
Opción 2: Wi-Fi
La opción 1 depende de que puedas llegar al punto deseado
La opción 2 depende de la atenuación desde los puntos de acceso a los clientes inalámbricos, de la ocupación del canal usado y de los adyacentes, de la sensibilidad de los clientes inalámbricos,...
Si la red Wi-Fi está bien implementada y el entorno no es desfavorable no tienes porque tener problemas. En mi casa actual, tengo una zona de ocio con cobertura Wi-Fi y allí puedo realizar streaming de audio de 24 bits a 192 kHz sin ningún tipo de problemas, así como streaming de video 1080p sobre un Apple TV 4K también sin problemas. Uno de los servicios que reproduzco con el AppleTV es Amazon Prime en 1080p y con audio PCM.
Siempre cable Ethernet. No se pierde nada de conexión. Se aprovecha toda.