Regístrate para eliminar esta publicidad
Desde hace años vivimos en el mundo de "hago lo que me da la gana" con una visión ciertamente despectiva de las leyes.
Precisamente esta mañana discutía en Tiktok la info de la multa de 30.000€ a los cines Yelmo por no permitir que la gente entre cualquier tipo de comida en las salas mientras se proyecta una película... Pues la gente me ha puesto a caldo por decir que lo mas normal es que uno pueda aguantar dos horas tranquilamente sin comer, mientra dura una película... y obviamente el término "Tengo derecho a hacer lo que me da la gana" ha salido a la palestra inmediatamente... al final he abandonado la discusión porque otro de los mantras actuales es que todo dios se bipolariza al hablar de cualquier tema y es obligación decantarse en un bando específico.
Yo que ya tengo una edad, he tenido tiempo de sobras en gastar una pequeña fortuna en todos los medios de reproducción habidos y por haber de 45 años para acá.. LP's, Cintas K7, VHS, CD's, DVD, BluRay han llenado mis estantes y nunca me ha dolido gastarme el dinero en ello.
Es obvio que con la llegada de internet se ha democratizado el nivel de conocimiento de cualquier aspecto cultural, ya sea de cine, música o cualquier expresión artística y como todos sabemos, hay medios para llevarlos a casa sin coste alguno. Todos hemos caído alguna vez en este tipo de actividades, pero sí que entiendo que lo menos que podemos hacer es "correr un tupido velo" de discreción si llegado el momento nos vemos abocados a ello.
El precio por asistir a un cine es caro? Ciertamente no es barato, pero nos gastamos alegremente ese dinero en unas copas sin perder la compostura al sacar la cartera, lo mismo que una entrada de futbol puede costar 10-20 veces más y nadie sale por foros quejándose de lo caras que son.
No quiero decir nada mas, porque este tipo de hilos acaban siempre en un bucle. Lo dicho, vayan al cine y si el pack completo lo encuentran caro, vayan ya comidos y bebidos de casa... Y si en el PC le dan a la tecla download, que sea responsablemente y sin presumir de ello. Y todos contentos.
Un saludo del Oso
Todo se puede decir cómo has dicho ahora con buenas palabras, pero cuando eso se dice de malas maneras y con faltas de respeto se pierde toda credibilidad.
Última edición por Ramdi; 05/12/2023 a las 11:48
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Muy bien. Pero, ¿tú entiendes como Disney se te pone a vender todas las películas que saca en UHD sin Dolby Vision y en su plataforma Disney+ sí lo tiene? ¿Qué pasa con el Dolby Atmos en castellano que ya está colgándose y se ha demostrado que es bien fácil sacarlo? Es que en algunos casos las productoras, editoras son un poco cabronas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
No. Pasa lo que pasa por haberle recriminado a un compañero el simplemente haber dicho que prefiere un BR o un Remux frente al streaming, por calidad de imagen y sonido. Simplemente por ese compañero ya has saltado tu pidiendo que sea a legal, cuando ese compañero ni estaba incitando a la descarga, ni haciendo apología, ni vanagloriándose, por eso te digo que deje de dar lecciones, ¿que es lo que pasa? que si dices lo que no debes (y te metes donde no te llaman) escuchas lo que no quieres.
Asi que mejor que dejes ya el tema, porque mientras me sigas intentando dar lecciones de moral, te seguiré justificando MIS descargas. porque pago al mes mucho dinero en streaming, porque me gaste en su día mucho dinero en BR originales para no poderlos usar ahora, porque los cines son un robo, porque ellos son los primero que infringe la ley u no dejan llevar alimentos de fuera
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Y ese es el problema, el "tengo derecho a". NO, NO LO TIENES. Hemos convertido "libertad" con "libertinaje" y está mal visto señalar en público a otros lo que hacen mal. Ahí tenemos la respuesta de esos otros "a saber que harás tú" o "Tú también seguro que habrás pagado facturas en B o etc".
¿Qué clase de respuestas son esas?. Como presupongo que "otros roban", yo también lo hago, no te jode!.
Mal nos va a ir como venga una catástrofe que nos obligue a buscarnos la vida. Matar o morir. Nos extinguiremos en dos días, porque esos son los valores que parece que hemos aprendido..."ese mata, yo mato...ese roba, yo robo"
Insisto en que esto no va de ser adalid de nada, pero este foro se llama FORODVD, y si la gente se empeña en hablar de descargas, entonces no tiene sentido que se llame así. Si no se quiere poner orden y disciplina porque "la gente huye", entonces tenemos un problema, muy grande.
Yo quiero tener una oled de 98", pero como cuesta 20.000 pavos, mejor la robo porque no quiero pagarla. Tampoco quiero gastarme 150€ todas las semanas en comer, porque es muy caro, así que salgo del super con el carro huyendo como las ratas.
Anda y dile tú a la compañía de luz o de gas que no les pagas. Pues te quedarás sin suministro. Pero eh, las pelis que no me las toquen, ¡esas hay que descargarlas porque sí!
Pagas la luz porque no tienes más remedio, pero no quieres pagar una peli porque "es tu derecho". ¿Qué cojones va a ser tu derecho?. Ni el tuyo, ni el mío, ni el de nadie.
Parece mentira que en la época del VHS y las cintas de cassette, cuando íbamos al cine de pascuas a ramos luego dos años después emitían la peli por TVE, ¡con suerte si tenías una tele en color!. Ahora parece que si no puedes descargar la última peli salida hace tres semanas, te da ansiedad. No puedes esperar unos meses a alquilarla en iTunes o similar, no...¡hay que descargarla!
Menuda sociedad de mierda estamos creando. Ojalá nos extingamos lo antes posible. Es mas, lo lograremos, no os preocupéis :-)
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Habla por tí, yo no quiero extinguirme!
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
A ver. Yo solamente pongo casos de películas a las que no se tiene acceso a comprarlas en formatos no vendidos. Yo compro bastante e incluso en Amazon USA. Además estoy abonado a bastantes plataformas de streaming. Por ejemplo, Los asesinos de la luna ya está "por ahí". No la descargo y espero a que esté disponible en Apple TV+.
Pero, lo que digo, en algunos casos se lo podrían currar más las productoras, editoras.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Como te he dicho, es un tema de adquisición de derechos. Monta una distribuidora y cuando te des cuenta la pasta que tienes que soltar y el retorno que obtienes, entenderás porqué hay cosas que no se sacan en determinados mercados.
Si no entiendes que una peli que cueste 200 millones tiene que recibir un retorno de mínimo el doble para que salga rentable, no has entendido como funciona este NEGOCIO, porque el mundo del cine es un NEGOCIO, no es el "séptimo arte" y nadie relacionado con él vive de la sopa boba.
Lo simplificáis todo de tal forma que parece que las pelis las hacen personas ociosas a las que no les pagan o algo de eso...
Y ya se que prácticamente todas las pelis de estreno están un par de semanas después "por ahí". Eso no es excusa para descargarla porque esté "por ahí".
Peor son los que encima PAGAN a otros piratas (estos sí, porque es con ánimo de lucro bien claro) para que les den acceso a obras protegidas por derechos de autor a través de...(omitido voluntariamente por lo obvio)
Es el colmo de la absurdez...¡todo por no pagar la peli original! ¡Y algunos luego hasta se quejan de que se oye rara o se ve rara!. Es que es para matarse, no me jodas.
--
--
Por estas cosas deje de comprar físico, por que las editoras como bien dices anteriormente o son cabronas o gandulas o no quieren ofrecer lo mejor, pero el caso es que eso solo pasa aquí, por que bien que en otros países las editan en el mejor formato y el mejor audio, muchos se escudan en que aquí no se vende tanto, pero eso no es excusa para sacar un producto a medias, luego ves que por otras vías las tienes con el castellano en Atmos o ediciones en 4K que aquí no se plantean editar, a los que nos montamos una sala dedicada nos joden a base de bien con estas políticas de edición, yo no me conformo, como es posible que en este Pais editen una película como Fiebre del Sabado Noche y no se dignen a incluir el doblaje original, si no fuera por muchos que desinteresadamente te dan esa opción muchos tendríamos que quedarnos sin esta joya en esta calidad.
Al final hoy en día el coleccionar es acumular ediciones que en muchos casos que no veras nunca mas y con audios limitados y doblajes que no te interesan, por eso yo deje de comprar en seco, vendí mas del 70% de mi colección, por no decir que en algunos casos cada vez mas te encuentras que los discos dejan de funcionar, por eso me pase a lo digital y contrate las plataformas para ver series y películas.
Es muy fácil quejarse como consumidores, pero si luego haces un mínimo estudio de mercado y ves que aunque "parece" que hay mucho ruido por las redes, sacas el producto y te tienes que comer prácticamente todo o malvenderlo para salvar los muebles (o ni eso), pues no compensa.
¿Cuantas personas tienen una sala acorde con lo que se demanda?. Sencillamente los costes de licenciar, editar, distribuir...vamos que te comes todo el presupuesto. Monta una distribuidora y verás la realidad del asunto. Creo que muchos dais por hecho que sacar una peli a la venta es muy fácil y barato, y no lo es.
Luego está el hecho de que mucha, muchísima gente que tiene salas de este calado, se descargan hasta el agua del grifo. Son todos unos ratas y unos hipócritas, no quieren pagar las pelis, aunque sean en digital. Eso sí, sin problemas gastarse 20.000 pavos en su super sala.
Así que no me extraña que alguien que quiera distribuir algo en este país, se lo piense dos y tres veces. Yo no lo haría, desde luego.
--
--
Si eso es así que no se dediquen a editar, yo ya comente en su día el tema de Reel One y me importa bien poco si no les da el negocio, ellos apuestan por engañar al consumidor vendiendo la misma película solo que con añadidos que los coleccionistas le dan valor, a mi dame una mejor imagen o un mejor audio y si no puedes no me interesa comprar una película que ya ha salido, el caso por ejemplo de No mataras al vecino, que si lo que me quieran contar, imagen achatada y no la arreglan y aun así las venden todas por que a la mayoría solo les interesa acumular esa edición en una estantería, si no puedes mejorar una imagen que es curioso que otra editora si hizo, para que voy a pagar por algo que ya tengo, esa es una, la otra es la que te comentaba de los doblajes originales que no se incluyen, me diras que son por derechos, pero quien en su sano juicio edita una película sin los doblajes existentes, otra seria que hubieran 10 doblajes, pero editar en España una edición con un castellano que a casi nadie le interesa y hay unas cuentas, yo fui de los que agradecí que no metieran el disco BD en 2013 Rescate en L.A, como van a meter un disco sin castellano, es de locos y la compre por que me interesa tenerla en 4K una vez que solo tenia el DVD.
Luego yo no necesito saber lo que cuesta tener una distribuidora, pero desde luego si mi intención es vender en España donde la mayoría lo quieren en castellano no sacaría un producto sin el o sin todos los doblajes y ya puestos con esos mejores audios, eso que yo en su día me conformaba con que los 4K llevaran castellano pero como he dicho a medida que mejoras tu sala quieres mejores audios y por que en plataformas si tienes un Atmos o un DTS y en físico no, no es de recibo, que no hablamos que no existan esos doblajes o la posibilidad de mejora, que vamos con audios de DVD en versiones 4K.
Por otro lado te compro lo de que la gente se descargada todo lo posible y estamos en un mundo hipócrita, pero es que si la base ya viene a medias te están casi obligando a pasarte a ese mundo, como no editar películas en 3D y tener que buscarte la vida para poder tenerlas.
Yo consumo mucho cine y series a diario, ya sea de mi colección de VHS, LD, DVD, BD o 4K y lo mismo en plataformas y de estas me he podido permitir dejar de comprar, prefiero invertir en equipo o lo digital y yo no me quejo, simplemente tome una decisión y lel tiempo me esta dando la razón, pero entiendo que muchos prefieran seguir comprando físico y que cada uno haga lo que le venga en gana.
Última edición por xavieuropa; 16/12/2023 a las 17:10
Simplificar todo a "a mí me importa todo una mierda pero yo quiero lo mío" es lo que trae. Suerte :-)
--
--