Hola, compañeros.
Necesito pediros opinión, por favor.
Tengo un salón rectangular de 30 metros cuadrados y quiero instalar un sistema de altavoces Dolby Atmos 7.1.4 (4 altavoces empotrados en el techo. 7 cm de profundidad de techo de pladur para empotrar dichos altavoces Atmos).
Mi equipo es el siguiente Previo Yamaha CX-A5200, etapa de potencia Yamaha MX-A5200, cajas frontales dos KEF R900, central KEF R600c, traseros y surround cuatro cajas KEF R500, subwoofer KEF R400B.
La duda es que estoy pensado en comprar los cuatro altavoces empotrables de techo también de KEF (estoy barajando varios modelos: KEF Ci160TR a 325 euros/unidad o KEF Ci160QR a 270 euros/unidad).
Pero pensándolo no sé si merece la pena gastar en torno a unos 1.200 euros para unos altavoces que no creo que vayan a tener mucho protagonismo.
Vosotros seguiríais con KEF y os gastaríais esa cantidad o compraríais los altavoces de techo de otras marcas más económicas (JBL, Audibax, Power Dynamics, etc., que salen sobre unos 60 euros/unidad).
Lo digo porque estoy un poco harto de los precios desorbitados HI-FI... y que luego se note la mejora entre poco y nada. Los esoterismos de siempre jaja... Creo que muchos me entendéis perfectamente
Afectará mucho a la tímbrica y escena sonora si cojo los altavoces de techo de otra marca más económica diferente a KEF al no ser todos los altavoces de la misma marca? Qué opináis?
Me aconsejáis algún altavoz Atmos en concreto?
Había pensado poner los cuatro de techo de 6 pulgadas por las medidas de mi salón. Estáis de acuerdo?
Muchas gracias por vuestros consejos!