Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues en mi RX-A870, si pongo un contenido 5.1, sin activar los DSPs para que no funcionen los de presencia y paso de 0 a 5 el desplazamiento de diálogo y no me suenan los surround. A ver si lo arreglan.
Otra que os aconsejo es Mad Max: Fury Road que, probablemente será la que inaugure el A6A.
Vosotros que ya tenéis el A4A en funcionamiento, ¿habéis probado el modo de bajas frecuencias del YPAO?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Mi Sala: 5.2.4
TV: QD-OLED SONY A95K 65”
Receptor AV: Arcam AVR20+dirac bass control
Reproductor UHD: Panasonic DP-UB9000EG1
Trio frontal: Arendal 1723 S THX”
Surround: Arendal 1961
Sub: Arendal 1961 1S x2
Atmos: Q-Acoustics QI65C x4
Vídeo consola: PS5
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Hola Dark.
Con lo de los distintos puntos de medición me pierdo ¿Qué significa o qué conlleva hacer? Si me lo comentas o describes te lo agradecería de corazón.
Pues Will, en principio irá destinado a mi habitación aunque no me quito la idea de poderlo poner en el salón tras haber solucionado el tema del central y los surround bajándolos, pero igual me decanto finalmente por retirar la puerta abatible por una deslizante para aprovechar los Infinity Alpha 20 al tratarse de unos altavoces con una buena caja acústica frente a los Polk Audio de menos de 15 cms de profundidad.
Ayer vi Cazafantasmas Más Allá con el receptor de Pioneer y desde luego no solo sentí las vibraciones en el sofá sino en la estancia al completo, no vibraciones de ruidos sino como pequeños temblores quedándome sorprendido con el montaje tal cual lo tengo, no quiero imaginármelo con los traseros y central a su conveniente altura más dos o cuatro Atmos, pero vamos, ya vendrá eso por conforme digo tu Yamaha me viene estupendo por la menor profundidad que tiene para mi habitación, que en principio consta ahora de un conjunto frontal Elac ganando bastante en todos los aspectos.
No hacer caso al canal derecho según foto, ya tengo solucionada su caída.
Por los traseros pues por espacio terminaré por sustituir los Yamaha por esos Polk Audio, al menos imagino que se tratará de unas cajas terminadas en madera frente a plástico.
Lo de los distintos puntos de medición se refiere a que en calibración YPAO uses la múltiple que llega hasta 8 mediciones. Vas cambiando la posición del micrófono desde el punto de escucha 8 centímetros para izquierda, derecha, arriba, abajo, para delante y para atrás.
Sobre dónde pongas el mío piensa dónde vas a reproducir contenido con Atmos o DTS-X.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
O sea, que si sitúo el micrófono en el centro del punto de escucha tras realizar la calibración y terminar, antes de empezar una segunda fase ¿moverlo conforme comentas y así hasta la última medición?
Eso lo hice con el 2067 pero no lo moví pensando en que se necesitaba hacer las 8 o 10 veces que constó como veces de calibración para dejarlo perfecto, no obstante lo usaré en mi habitación para reproducir Atmos para las cuatro películas que existan en nuestro idioma y para videojuegos a través de Series X.
Esto del Atmos ¿para Pc es comprar dicha aplicación al igual que en consola, verdad? Luego ya el propio sistema se encarga de reproducirlo y de escucharlo a través del receptor ¿seleccionando algún parámetro en especial o en cualquier modo de escucha sirve? Como por ejemplo el seleccionado en el 475 el Neo: 6 Cinema.
Veo que estás un poco verde en lo de la calibracion. Cuando abres el YPAO tienes para elegir calibración simple o múltiple. Le das a múltiple y cuando terminas la primera te pide que cambies a una segunda posición, así hasta 8 (son 8 calibraciones seguidas). Y el tener 2 altavoces de presencia no sólo vale para Atmos o DTS-X, sino también para todos los modos DSPs más Dolby Surround y DTS Neural:X. No te tienes que limitar a 3 o 4 películas con Atmos. Si ya estás contento con el sonido de Yamaha con un 5.1 vas a flipar con los DSPs.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Última edición por michelpladur; 13/03/2022 a las 15:01
PROYECTOR. JVC 7000
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
altavoces , charrio
sala
¿Verde nada más Will? Verdísimo más bien.
Ahora, con tu respuesta ya entiendo cómo hacerlo, parece sencillísimo.
¿Que si estoy contento con el sonido que me ofrece Yamaha? ¡¡No lo sabes tú bien ni nada!!
Desde que entró el 2067 cada vez que lo pongo adoro esa calidad y naturalidad que me ofrece, claro a más no poder.
Con el 475 más de lo mismo y más todavía con los nuevos altavoces, y eso que todavía no han realizado el "rodaje".
Mi lema sería para el salón con el de Pioneer "Potencia bruta".
Para el de la terraza con el 2067 "Potencia refinada".
Para el de mi habitación con el actual 475 "Potencia equilibrada".
Con el próximo 870 veré cómo denomino sus resultados.
PROYECTOR. JVC 7000
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
altavoces , charrio
sala
Una curiosidad que tengo es que por ejemplo cuando reproduzco con Plex y selecciono una pista DTS-MA o Dolby en el Yamaha sale siempre como PCM. Con Netflix por ejemplo con Dolby Atmos tambien me sale PCM. ¿Sabeis por qué? Con mi anterior receptor (un Sony) no me salia nunca PCM si no el formato de audio (DTS,Dolby) etc. ¿Estoy haciendo algo mal?
Por lo que veo es a partir de un Apple TV 4K? Creo que tendrá que ver con la configuración de salida del AppleTV. En principio se Netflix te tendría que salir en pantalla DD+ o DD+/Atmos si lleva Atmos.
Hablas de Plex a partir de dónde? De la TV? Si es así creo que no es compatible con sonido HD.
Por otro lado, he visto posts en Avsforum de gente con AppleTV o la Nvidia Shield con problemillas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Última edición por michelpladur; 13/03/2022 a las 19:57
PROYECTOR. JVC 7000