Iniciado por
rabad
Sí, de momento ya le pasé una calibración de 3 puntos, no creo necesite más para mi sofá (único punto de escucha y dos personas máximo). Todos los altavoces con niveles +/- 0.5 dbs, excepto el sub -2dbs, lo he bajado un poco porque es demasiado para mi gusto.
En general el equipo suena bien, es decir, se defiende bien en todos los terrenos, pero claro, en cada campo (cine/música) los hay mejores. En mi caso particular, en cine claramente el que mejor me ha sonado siempre es el MRX1120, seguido de AVR30/A110-X8500H/A8A. El AVR30 y el A110-X8500H generan un muy buen ambiente cinéfilo, manteniendo la nitidez del sonido, nada desentona y todo se distingue bien. El A8A diría que le da un toque más cercano al MRX1120, es decir, a tope de ambiente, ¿se podría considerar mejor que el AVR30/A110-X8500H?, pues lo mismo sí en términos brutos, pero no lo tengo tan claro porque no me parece que lo consiga manteniendo la misma 'limpieza' de sonido que estos dos ... por ello los pongo a la par.
En música está claro, el AVR30 de calle, después el A110-X8500H, el A8A se defiende pero creo que está un paso por detrás del A110-X8500H y dos por detás del AVR30.
En general creo que es un muy buen equipo para valer lo que vale, que ya es una pasta, pero como todo hoy en día parece que cuesta una pasta ... lo mismo el A6A es mejor opción si al usuario le encaja los canales de amplificación que lleva, a nivel de dacs parece que usa el mismo (9026PRO) que el A8A en los canales principales, uno inferior para los otros (no cuales) canales.
Esta es mi opinión teniendo en cuenta mi caso particular, sala no dedicada y altavoces que tengo, que se han mantenido iguales cuando he probado el X7200H, AV850, X8500H, AVR30, A110 y A8A. Mucho antes del 7200 estuve mucho tiempo con un Yamaha y un Pioneer, pero de ellos ya ni me acuerdo cómo sonaban, muchos años han pasado y muchos equipos entre medias, así como cambio de alñtavoces/sub, etc.
De momento estoy usando el A8A, el A110 lo he guardado en el trastero, por lo que mal no va ;-), lo iré probando con calma durante uno o dos meses. Si finalmente me hago a su sonido, perfect, si es que no, pues lo sacaré a la venta y volveré al A110.
PD: repito que es mi opinión basado en mi caso de uso particular, luego ya entran los gustos personales de qué nos gusta más a nivel de sonido, etc. En estos niveles de precios malo sería que el equipo fuese una castaña, hay muy poca diferencia entre ellos.
Saludos.