Experiencia de un forero aplicando Dirac mediante un minidsp y amplificadores externos a un A8A y compara con YPAO:
"Hace un par de semanas agregué una unidad Dirac MiniDSP DDRC88A y amplificadores externos a mi A8A después de estar satisfecho con los resultados de una modificación similar en mi sistema lounge A2080.
Dirac está configurado en LCR, marcos y alturas frontales. Esto se hace sin que el A8A esté involucrado en absoluto. Luego, el DDRC88A se conecta a las salidas de previo adecuadas.
Configuré la escena uno para el patrón 1 al encender Dirac y luego ejecutar YPAO para alinear el tiempo de los altavoces. Los cambios reales que hace en la respuesta de frecuencia son mínimos y pueden eliminarse usando la configuración manual de EQ.
La escena dos usa el patrón 2, que se configura en YPAO con el Dirac APAGADO.
Me resulta difícil distinguir la diferencia entre las dos configuraciones en términos de respuesta de frecuencia real. Con Dirac activado, la respuesta es mucho más plana si observa el gráfico REW, pero es difícil notar la diferencia en la actualidad.
Lo que sí marca la diferencia, y una diferencia realmente grande, es cómo Dirac cambia la respuesta al impulso. Todo suena mucho más nítido y limpio. Generalmente lo prefiero así. Después de que me acostumbré en el salón, no quería perderme la sala de cine.
Buen trabajo, suena mejor ya que me costó más de £ 2000 agregarlo.
Tal vez debería haberme ido a Arcam en primer lugar. Aunque el A8A me da mucha flexibilidad, lo que me gusta, algunas cosas suenan mejor con el Dirac apagado y tengo el YPAO para eso."
https://forums.audioholics.com/forum...5/post-1556483