A ver, los Denon y los Marantz se calientan.
Debes tener en cuenta si lo vas a tener en algún sitio que no ventile bien y las cajas que vas a conectar.
Mi hermano tiene un Denon 4500 y con unas Jamo C95 no tenía problemas de calentamiento. Fue poner unas Kef Q950 y el Denon se le volvió loco hasta el punto de quedarse pillado y tener que hacerle un hard reset para volverlo a la vida.
Se quedó mi Aircom y el Denon, con sus Kef en grande, está más fresco que una lechuga.
En mi caso, tenía un Marantz SR7012 junto a unas Wharfi 225 y sin problemas. Las cambié por unas Wharfi 230 y seguía igual de bien.
Fue poner el trío Evo 4.2+Evo 4.CS y dispararse las temperaturas a niveles de no poder tocar la chapa superior. Puse un Aircom y fuera problemas.
Yo me pillaba el Aircom de primeras si te lo venden a buen precio por el combo Denon+Aircom.
Siempre te queda la opción de venderlo al precio que te sale por el combo y no perder mucha pasta por el camino si ves que no te hace falta.
En todos lo calentones que le he dado al Marantz y mi hermano al Denon, ni una sola vez han saltado los ventiladores interiores. Sospecho que saltarán cuando detecte que hemos llamado a los bomberos...
En el Nad T778 que tengo ahora, siendo de clase D que se calienta muchiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, desde que lo pones en marcha ya está sacando aire el ventilador a 1000 RPM y de unos 50/52ºC no pasa ahora en verano.
En invierno roza los 40ºC escasos.
A mi dame aire fresquito para las electrónicas, que sé de sobra lo que pasa con los procesadores y GPUs de los pcs, y nuestros bichos llevan exáctamente los mismos componentes en versión light.