Gracias, si te he entendido es preferible colocar 4 altavoces en lo más alto de la pared vertical tocando el techo (2 en la pared del televisor y 2 en la pared del sofá) a colocar 2 en el medio del techo y 2 de altura en una de las paredes, porque entiendo que solo puedo poner 4 altavoces de altura al ser el amplificador de 9 canales y los 5.1 son insalbables solo me quedan 4 altavoces que entiendo es preferible que sean todos de altura y no 2 atmos + 2 de altura. Esto además me facilita la obra ya que el cableado de los altavoces surround traseros ya está hecho y bastante alto.
Por otra parte quería poner 2 musiccast 20 de traseros inalámbricos que entiendo que aunque se liberen 2 amplificadores no se podría poner 2 altavoces más ya que ello si daría para 6 altavoces (2 Atmos y 4 de Altura). Pero aquí también tengo la duda si colocar los musiccastcast 20 o unos altavoces tradiciones tipos Klipsch R-41M con caja de madera ¿Creeis que la diferencia en el sonido total envolvente se podría notar o la diferencia fuese sútil y compensase utilizar los Musiccast 20 bastante más pequeños?.
Gracias por todo.