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Ok, ya entiendo.
Yo también tengo la escala en +16,5.
Suelo escuchar a -30 y -40.
Con el A6A espero notar diferencia en potencia pero para usar todos los canales yamaha suele perder algo de potencia.
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Ese Dsp sube los efectos si, por lo menos es lo que percibo yo.
Yo tengo alimentado el Trio frontal por la etapa y noto como más punch. Mi etapa da 120 x 5 canales.
Un saludo
Lo que no me cuadra que solo tenia que cambiarlo los delanteros solo etapa en ellos
no lo demas tam bien , hasta el sub ???
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PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
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ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
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Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
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http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Eso mismo e pensado yo cuando e visto la foto.
Por eso e preguntado lo de los frontales.
A no ser que reparta la potencia distinto al quitar el Nad entre los demás altavoces
Yo entiendo que antes, lo que hacía el YPAO es que subía el nivel del resto de altavoces, alimentados por el Yamaha y el nivel del subwoofer autoamplificado para igualar al nivel de los frontales, alimentados por el NAD. Ahora, como no está el NAD, el Yamaha tiene que alimentar a todos y como los frontales reciben menos potencia, se necesita menos potencia del subwoofer para igualar niveles. Eso creo yo, que no soy ningún entendido en sistemas de calibración pero me parece lo lógico.
Siempre me ha parecido más potentes por watio los integrados que los AVRs, probablemente debido a cómo dan la potencia, lineal por logarítmica.
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Es más o menos lo que yo pensaba.
Y por eso te sube el nivel del sub, como dices para igualar a los altavoces. Tiene sentido lo que dices.
También coincido en que un integrado o una etapa entregan mejor la potencia.
Acabo de ver esta peli Passenger y imagen y audio chapo como se oye se me movían los empastes jiji
unas fotis
esta trampa que tengo en el techo tonga abierto , entre el techo registrable y el de pladur insonorizado , atrapa bien los grabes y los hace mas contundentes, estudiado por un ingeniero acústica
Última edición por michelpladur; 19/09/2021 a las 21:19
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Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Antonio, son 50x2 de watios de integrado. Si lo pongo a la mitad estallan los cristales. No lo puedo pasar más de un tercio. El Yamaha que es un 110,x 7, lo pongo a la mitad en Pure Direct, es decir, sólo funcionan los dos frontales y ningún problema. Y es más del doble de watios declarado por las marcas. ¿No has tenido nunca un integrado?
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Los integrados tienen potenciometro lineal y los AV logarítmico. La rueda de los AV “a la mitad” no da la mitad de lo que llega sino mucho menos
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Si he tenido y más caro que el que tu comentas,pero nada tiene que ver lo que yo te he comentado a lo que tu has entendido.
Son esos 50w sobrados para mover tus cajas? Por supuesto,pero al usarlo como etapa y sacandolo por los previos te esta haciendo cuello de botella.
Yo tenia dos etapas monofonicas de 50w por canal y a 1/4 ya despeinaba al 8500..pero las capaba el 8500 por el motivo que fuese.
Para usar un integrado como etapa,mejor una etapa.
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Sí. Por supuesto, el volumen del NAD cuando lo he tenido puesto por pre-out al Yamaha estaba al 80%. Pero para mí, está muy claro: el conjunto ¿Cómo tiene más potencia: con el Yamaha nada más o junto con el NAD? ¿Y si el NAD daba sólo la potencia a los frontales? Da la casualidad que todos los altavoces han cambiado en 3 dBs incluido el subwoofer y he hecho las pruebas de seguido, es decir, he pasado la calibración con el NAD, seguidamente he cambiado los frontales al Yamaha y he vuelto a pasar la calibración. Lo que sé es que desde que he quitado el NAD esta mañana, el volumen del AVR la tengo que subir en +15 ya sea Movistar (estoy viendo el partido del Madrid), Dune que la he visto en el Oppo o la TDT hace un rato.
Edito: entiendo que una etapa mejor que un integrado para añadir potencia a un AVR, además más barata. En mi caso, tenía el NAD antes que el Yamaha y como a Yamaha se la tildaba que no era buena en música, Studio 22 me dijo que podría conectarlos por pre-out y para mí era un solución perfecta. Es muy probable que si me compro el A6A, el NAD me sobre.
Última edición por willrock66; 19/09/2021 a las 23:20
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Yo con las etapas monos estas que te comentaba también me variaba los canales un poco y creo que es para igualarlos todos y que haya concordancia.
Me explico si antes te dejaba a 0db con el nad y sin el en negativo es porque para lo que entiende ypao al hacer la eq es que todo conectado al yamaha el conjunto lo hace mejor al tener todos.los canales la misma potencia y asín lo percibe el calculo de ypao.
Si conectas el nad como por el motivo que sea detecta menos potencia,tiene que subir el resto para que no haya tanta diferencias.
Conclusión espera al a6 y prueba y ya decides si el nad te sobra.
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Pues más o menos a eso me refería antes. Tanto con el NAD como sin él, el YPAO me deja los frontales a 0. Mi versión es que conectado el NAD a los frontales, el YPAO tenía que subir el resto de los altavoces para igualar el nivel de éstos. Al quitar el NAD es el mismo Yamaha el que alimenta todos y por ello son todos los niveles casi iguales.
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