Iniciado por
willrock66
Comparativa entre 3080, A8A y Marantz 8015 en foro alemán:
Como prometimos, aquí está el resultado de nuestra pequeña prueba entre los modelos Yamaha RX-A3080, RX-A8A y Marantz SR8015.
Medimos todos los AVR desde la misma posición (lógica), y el SUB se ajustó para que los tres candidatos reconozcan el LFE en 0db. Se llevó a cabo una medición de tres puntos y, para los Yamahas, también se llevó a cabo la medición de ángulo / altura. Luego, todos los altavoces en 80 HZ y los conductos del techo en 120 HZ
Lo primero que notamos fue que el Marantz quería un poco más de posición de control para el LFE para el 0db, algo antes de las 10 en punto y los Yami están muy cerca el uno del otro A8A a las 9 en punto y el 3080 aproximadamente un cuarto por encima. . Para estar seguros, medimos el 8015 un par de veces después de encontrar el 0db y el 0db siempre fue golpeado, solo los altavoces restantes se desviaron ligeramente una vez. Así que no nos equivocamos.
Debo mencionar nuevamente que la energía en mi habitación se disipa muy bien a través del techo, pero aún se pueden escuchar diferencias allí.
El 3080 llena bien la habitación con base, pero relativamente lavado en comparación con los demás. Con eso quiero decir, un leve rugido que probablemente sea responsable de este desenfoque. No tan puñetazo y bueno, sino más bien puñetazo y algo todavía sigue. Tuvimos la impresión por unanimidad. Es por eso que puedo entender que el 3080 tiene dificultades para controlar el LFE en algunas habitaciones. De ahí la afirmación de muchas personas de que no encuentran buena la medición de graves. Tuve este modelo conmigo durante unos dos años y quedé muy satisfecho porque las ventajas que me ofrecía mi habitación se materializaron plenamente. Pero ahora en una comparación directa que se nota de inmediato. Es evidente que hay algo que decir sobre los casos problemáticos. No puedo decir cuánto se podría mejorar con una medición REW.
Ahora al Marantz SR8015, exactamente como lo conozco, muy bien, muy bien. Empuja con seguridad y confianza. Ninguno de los dos pudo escuchar el rugido descrito anteriormente. Pero en interacción con el resto de los oradores, de alguna manera siempre quiere estar en primer plano. Sobre todo porque la falta de armonía de los alrededores con el resto, como a menudo notan los usuarios, es evidente. En última instancia, se trata de un ajuste fino (según mi experiencia) al que debe someter el 8015. En cualquier caso, ciertamente percibimos el énfasis excesivo audible en el LFE, lo que no significa que sea fundamentalmente malo. Cualquiera que ame el golpe claro y distintivo está bien asesorado con el Marantz, yo también lo tenía y estaba bien servido en términos de sonido. Solo ahora me sorprende en comparación.
Ahora para el novato, para el A8A. Me contuve con la evaluación y no comenté nada. Quería dejar que mis amigos se hicieran cargo del campo primero para contrarrestar cualquier sesgo. Al final, anticipado, estuvimos muy claramente de acuerdo. El 3080 está avanzando en años en lo que respecta a los graves, no de una manera despectiva, sino solo en relación con la comparación entre sí. SR8015 y A8A son una liga, creo que tienes que describirlo de esa manera. No importa cuál tenga / tenga en casa y la comparación directa no esté disponible, puedo decir con seguridad que estoy contento con él. Así que también puedo decir que es muy probable que YPAO se haya puesto al día con la calibración de Audyssey. Pero también en este punto la referencia a que generalmente no tengo el problema de LFE / bass debido a la naturaleza de la habitación. Aún así, escuchamos claras diferencias.
Entonces, ¿dónde están estas diferencias? Mientras que el Marantz "enfatiza demasiado" el LFE (así lo llamo yo), el A8A está un poco más enfocado en la presión, pero al mismo tiempo se acomoda bien en interacción con el resto de los altavoces. Entonces la armonía está ahí y, sin embargo, de repente hay un puñetazo en el estómago donde nos preguntamos ... ¿de dónde lo saca ahora? Si dispara, entonces sabe lo que está haciendo. Al hablar, ninguno de los dos podía escuchar a ninguno de los dos sobresalir. Auge y desaparecido, seco y limpio, agradablemente llenando y sintiendo un agradable cosquilleo. Lo muy positivo del A8A fue el bombo, que maneja desde un principio. Un disparo de pistola o rifle te golpea literalmente en la médula, ¡terrible, brutal! Con Marantz puedes hacer eso con un poco de tutoría, por lo que hay un empate, definitivamente funciona. Lo que también se notó es que el A8A representa mejor, más o mejor, más explosiones atronadoras. Entonces, donde el 8015 piensa, amigos, ya no hay mañana, Yami responde que yo también puedo hacer eso y les daré algo en qué pensar. Espero que puedas entender mi descripción. La sonoridad funciona mucho mejor con Yamaha
En conclusión, puedo decir, o en este caso podemos decir que el modelo superior A8A ha avanzado en términos de sonido en el sótano del sonido. Por qué es así, el progreso no puedo juzgar los trucos de YPAO o DSP, él puede hacerlo ahora. En definitiva, no importa, los oídos sin duda satisfacen al cerebro. Al final, es realmente la preferencia por el sonido, si es que se le puede llamar así, lo que nos permite decidir a qué fabricante nos decantamos. Entre los contendientes del mismo nombre, el nuevo es muy claro, sin exagerar en la impresión tonal general, inigualable por delante. En todos los aspectos, tiene más resolución, agudos claros y multifacéticos, medios ricos y finos, fuerza y control. El progreso en su propio almacén es indiscutible.
Actualice un 3080 ahora que sé cómo suena el A8A, no tiene que estar en mi constelación si no tengo una comparación. Después de un desafío como ese, me conozco demasiado bien, me hubiera pasado. Es bueno que me desvié por el Marantz, en retrospectiva, fue un golpe de suerte para mí que DM no quisiera cambiar las tablas.