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Nuevos Yamaha Aventage 2021

  1. #1441
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

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    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Manuel, no hablamos de notar diferencias, sino sobre si la potencia que entregan los receptores de gamas medias es suficiente para "llenar" un salón mediano al uso.
    Yo digo que sí y mi exposición anterior va orientada un poco a muchos usuarios noveles que nos leen y pueden verse totalmente despistados con nuestras neuras... sobre todo si estos aficionados son mileuristas y entran en este mundo con un zapato y una alpargata y no pueden gastarse mucho dinero.

    Obviamente el que puede y quiere, pues compra lo que le apetece, nada que objetar... yo mismamente voy a poner mucha más potencia de la necesaria en la reforma interminable que llevo en mi buhardilla, pero dicho esto hay que dejar las cosas claras para quien no puede permitirse estos caprichos y cree -leyéndonos- que si uno no tiene una mega-etapa de potencia, ya es como tener un equipo quiero-y-no-puedo.

    Un saludo del Oso
    Para eso, una minicadena de 200 € ya lo llena, no hay que complicarse la vida.

    Y en multicanal, cualquier receptor básico sobra.

    Otra cosa es que año tras año, te vuelves más exigente.

    Con que equipo comenzamos de adolescentes?
    Que tenemos hoy?

    En 2010 cuando recién llegué aquí y os pregunté, las JBL ES30 ya me parecían suficiente, cajas de apenas 300 € la pareja, y un receptor de 700 € y tenía el mismo nivel económico que hoy, pero no lo ví necesario en 2010.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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  2. #1442
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Esta discusión es marear la perdiz como siempre.

    Es lógico que en un puchero donde cabe -digamos- un litro de sopa, no sea lo mismo repartirlo entre 5 que entre 7 comensales. Es obvio que si tenemos 7 les tocará a todos menos ración.

    Con un ampli multicanal ocurre lo mismo. Si la alimentación está preparada para dar 750w a las etapas de potencia, pues es lógico que conforme vayamos incorporando canales, pues se vaya restando potencia a cada uno de ellos. Es de cajón.
    Pero hay que saber que al igual de los platos de sopa, la banda sonora de una peli es "finita", es decir la potencia sonora de una banda sonora será siempre la misma, ya se entregue por 2 altavoces o por 16. Es decir no por poner más canales va a añadirse más "ruido" o volumen sonoro, sencillamente se reparte como con el ejemplo de la sopa.

    Luego ya intervienen otras variables como es la tipología de amplificación. Hay amplis de clase AB o D que literalmente doblan la potencia al pasar de cargas 8 a 4 ohms y otros que apenas superan un escaso 25% más. En general un ampli con un buen diseño debería tener esa proporción al pasar de 8 a 4 ohms (doblar la potencia), pero no siempre ocurre así.

    Y ya finalmente está la prueba del algodón definitiva y es la de que viendo cine NUNCA JAMÁS se emplea toda potencia de un ampli multicanal al MISMO TIEMPO. Así que si un AVR se especifica como de 150w con dos canales, sabemos que esa potencia puede ir moviéndose de un altavoz a otro de nuestro sistema... qué es lo que REALMENTE OCURRE en una banda sonora de cine ya que JAMÁS de los jamases suenan todos los altavoces simultáneamente a la máxima potencia durante una peli.

    Y luego está la calibración, que acaba de "capar" la potencia disponible cuando no es necesaria a determinados altavoces.
    Un ejemplo. Si tenemos los surround a un palmo de nuestro sofá y la calibración nos los deja a -6dB, con estos altavoces siempre recibiremos dos veces menos la potencia total del ampli. Es decir que aunque un AVR nos pueda dar 200w en un solo canal, con la calibración a -6dB ese canal SIEMPRE recibirá como máximo 50w, que por otra parte ya sería innecesario recibir más (a un palmo de nuestro oído, recibir más de esos 50w sería una locura).

    Así pues tiene poco sentido esperar que un AVR entregue la misma potencia en 5, 7 o 16 canales ya que los ingenieros los han diseñado con la estrategia de que una banda sonora nunca reparte la potencia al 100% por todos los altavoces, porque saben que la proporción de potencia requerida SIEMPRE es variable y no varía aunque añadamos más canales al receptor.

    Así pues que nadie llore porque un AVR de 16 canales entrega 35w con todos los canales a la vez sonando, ya que esa circunstancia no se va a dar nunca. Recordad la conocida proporción de la entrega de potencia de sonido en una banda sonora estándar:
    El 75% para el central
    El 20% para los dos frontales
    Y el 5% restante para los surround (Atmos inclusive). Y eso tengamos 7 o tengamos 25 altavoces surround... que seguirán recibiendo ese escaso 5% del sonido total.

    Un saludo del Oso

    PD:
    Edito. Todos estos comentarios los hago hablando de receptores caseros orientados a nuestros aún mas caseros salones de tamaño medio. Si se hablase de salas dedicadas de enormes proporciones (70-100m2), pues entonces se podría discutir la conveniencia de las etapas y sus procesadores dedicados, como por otra parte es obvio que sea así.

    Y re-edito. No he hablado de los subwoofers y del Bass management de los receptores, donde a partir de una frecuencia de cruce (generalmente 80Hz) la potencia se desvía hacia los subwoofers, liberando a los receptores de la dura tarea de entregar frecuencias graves que son las que consumen más potencia del AVR. Así pues, cuando tenemos subwoofers, aún liberamos mucha más potencia de los receptores, lo que les da más facilidades a la hora de entregar las frecuencias medias y altas con más garbo al resto de altavoces del sistema.
    Muchas gracias, Oso por explicarlo tan claro. Por eso las mediciones de Gene en que el Yamaha A6A baja tanto de potencia al tener muchos altavoces activados a la vez, no debe afectar nada en la práctica.
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  3. #1443
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Para mi la pregunta no es si la potencia de los AVR de gama media es suficiente para llenar un salón de tamaño medio, claro que lo es, si con “llenar” nos referimos a generar volumen suficiente. Pero el volumen/SPL es solo una parte de la historia. Si se consigue un volumen alto pero distorsionando, no me vale. Si tenemos un volumen alto pero la gama de frecuencias no es completa, como suele pasar con los graves a alto volumen, tampoco me vale. Mis frontales son en principio fáciles de mover con 92.5db de sensibilidad, pero bajan a 2.5ohm reproduciendo graves y hasta que no he puesto etapa no he podido disfrutarlos a tope. Puedo subir todo lo que quiera el volumen que los graves no flaquean, pero es que incluso a volumen bajo el sonido tiene más cuerpo con la etapa. No es si llega al volumen el AVR, sino COMO llega
    ManuelBC, relojapo y Anterantz han agradecido esto.
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  4. #1444
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Para eso, una minicadena de 200 € ya lo llena, no hay que complicarse la vida.

    Y en multicanal, cualquier receptor básico sobra.

    Otra cosa es que año tras año, te vuelves más exigente.

    Con que equipo comenzamos de adolescentes?
    Que tenemos hoy?

    En 2010 cuando recién llegué aquí y os pregunté, las JBL ES30 ya me parecían suficiente, cajas de apenas 300 € la pareja, y un receptor de 700 € y tenía el mismo nivel económico que hoy, pero no lo ví necesario en 2010.
    Ya te digo que hay excepciones y algunos nos podemos considerar privilegiados por poder dar estos saltos cualitativos (y cuantitativos) tan importantes, pero sigue habiendo gente (y cada vez habrá mas) que seguirá teniendo una economía precaria y que por narices deberá conservar su mismo equipo por muchos años.

    Pero vuelvo a repetir que el debate no era este, sino el de las cifras de potencia.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #1445
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Muchas gracias, Oso por explicarlo tan claro. Por eso las mediciones de Gene en que el Yamaha A6A baja tanto de potencia al tener muchos altavoces activados a la vez, no debe afectar nada en la práctica.
    Claro, por eso está tan vigente el "mito" de los integrados usados como etapa accesoria.... ya que esos integrados no pasan por la calibración, pues nada capa la potencia y parece que sean mucho mas potentes que el propio AVR, cuando lo que ocurre es que no se les baja el volumen como al resto de canales calibrados.

    Y sí, una banda sonora es un todo inamovible suene por 2 o por 16 canales. Una peli con un equipo estéreo podrá tener 100w en cada altavoz, pero si añadimos canales, los efectos que sonaban antes por los frontales pasarán a los surround (y por tanto será un sonido menos en los frontales) y el omnipresente diálogo si lo llevamos al central pues aún "robará" más protagonismo a los frontales. Así que el sonido se irá troceando en "cachitos" y más cuantos más altavoces tengamos en la sala, pero el conjunto siempre será el mismo.

    Y como le decía a Manuel, otra cosa es que por capricho queramos poner más potencia de la requerida.... solo hay que ver las locuras que hacen los yankis con los subwoofers, o en el caso de una mega-instalación pues que necesitamos potencia "de la buena", pero eso ya da para otro debate.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, killerb y willrock66 han agradecido esto.

  6. #1446
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    El jueves tarde monté el SR6010, los JBL ES30 y el SW Mivoc G9.
    Mi yerno de 28 años flipaba, pero flipar. Me recordaba a mi con mi primer estereo de 1990.

    Su paradigma es uno totalmente diferente al mio, y seguramente será distinto de dentro de 10 años.
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  7. #1447
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Ya que estamos con temas de calibración me ha dado de probar mi actual AVR (Yamaha RX-A870 con 110w x 7) sin el NAD 326 (50w x 2) y claro, los niveles me cambian. Ahora entiendo por qué había gente que decía que en mi escala lo ponía a -20 y yo entre -20 y -40:

    Con el NAD conectado por pre-out al Yamaha:




    Sin el NAD. Todos los altavoces conectados al Yamaha:



    Espero que con el A6A (150w x 9) no necesite el NAD.
    Este es el post que puse el 19 de septiembre con los niveles del YPAO conectando el NAD integrado como etapa y sin él. Se nota la diferencia. La verdad es que en el caso propio me gusta más con el NAD conectado al RX-A870 aunque no lo he vuelto a poner esperando a que me llegue el A6A.
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  8. #1448
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    En mi anterior post me he centrado principalmente en integrados o etapas stereo para la reproduccion de musica, en este modo estan recibiendo el 100% de la potencia cada canal y no enviamos las frecuencias graves a los subwoofers, como he comentado en varias ocasiones es mucho mas complejo lograr un buen stereo que un sistema de cine con minimo 6 altavoces, ya de origen sus requerimientos de potencia suele ser muy superior a los altavoces enfocados a cine.

    Sigo opinando lo mismo, es imposible decir etapa si o etapa no, dependera de tus altavoces, punto de escucha y spl demandado.
    Con una configuracion de avr + cajas klipsch o similares, obtener el mismo spl con unas Dynaudio, atc,Harberth o unas simples JBL como las mias necesitaras 3 veces mayor potencia.
    Lo que si tiene logica es que para cajas baratas no es necesario una gran amplificacion,como vas subiendo de nivel la amplificacion debe ir acorde al resto.
    Última edición por kaos26; 02/01/2022 a las 16:12

  9. #1449
    gurú
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    En mi caso actual, creo que me parece mejor resultado usando el NAD con el Yamaha ya que de frontales tengo unas Pulsar Audio con 87 dBs de sensibilidad y creo que les gusta más los 50 w del NAD que lo que le asigna el Yamaha.
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  10. #1450
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    La as liado bien amigo
    DarkenedUnderpass con la inocentada.

    creo que te estan buscando la poli Alemana

    jijijijiii

    Yamaha 2020 Serie vorgestellt m. 8K HDMI 2.1, Yamaha - HIFI-FORUM (Seite 146)
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    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
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    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
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    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  11. #1451
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Para mi la pregunta no es si la potencia de los AVR de gama media es suficiente para llenar un salón de tamaño medio, claro que lo es, si con “llenar” nos referimos a generar volumen suficiente. Pero el volumen/SPL es solo una parte de la historia. Si se consigue un volumen alto pero distorsionando, no me vale. Si tenemos un volumen alto pero la gama de frecuencias no es completa, como suele pasar con los graves a alto volumen, tampoco me vale. Mis frontales son en principio fáciles de mover con 92.5db de sensibilidad, pero bajan a 2.5ohm reproduciendo graves y hasta que no he puesto etapa no he podido disfrutarlos a tope. Puedo subir todo lo que quiera el volumen que los graves no flaquean, pero es que incluso a volumen bajo el sonido tiene más cuerpo con la etapa. No es si llega al volumen el AVR, sino COMO llega
    Si tu etapa que creo que son 1500/2000€ un avr tuviese 11 canales tál cuál la etapa no valdria 1000€ un avr.

    Muchos avr ya me gustarian a mi verlos a alto spl y todas las cajas en grande donde se note la demanda.

    En small la mayoria de avr hacen ruido.
    kaos26 y LEÓN206 han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
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    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
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  12. #1452
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    La as liado bien amigo
    DarkenedUnderpass con la inocentada.

    creo que te estan buscando la poli Alemana

    jijijijiii

    Yamaha 2020 Serie vorgestellt m. 8K HDMI 2.1, Yamaha - HIFI-FORUM (Seite 146)


    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Si tu etapa que creo que son 1500/2000€ un avr tuviese 11 canales tál cuál la etapa no valdria 1000€ un avr.

    Muchos avr ya me gustarian a mi verlos a alto spl y todas las cajas en grande donde se note la demanda.

    En small la mayoria de avr hacen ruido.
    Con la etapa emotiva de 500€ era casi prácticamente lo mismo. Relacion calidad/precio que la A300 es de lo mejor que hay. Por 500€ aseguras potencia de sobra para cualquier AVR
    LEÓN206 ha agradecido esto.
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  13. #1453
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje




    Con la etapa emotiva de 500€ era casi prácticamente lo mismo. Relacion calidad/precio que la A300 es de lo mejor que hay. Por 500€ aseguras potencia de sobra para cualquier AVR
    500x5 2500€ metele electronica,video etc....y seria un avr de puta madre muy potente de unos 5000€ pero la caja seria media lavadora jajas

    Unificar 10 canales en una caja de 45x45 y que encima sea potente como etapas es complicado.
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  14. #1454
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Pero no hace falta etapa para todos los canales, con ponerla para los frontales ya liberas de mucha carga al AVR, que se queda con potencia suficiente para mover el resto
    kaos26 y LEÓN206 han agradecido esto.
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  15. #1455
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    Predeterminado Re: Nuevos Yamaha Aventage 2021

    Si puede ser el trío frontal aun mejor, aumentando la entrega que reciben el resto de altavoces por parte del avr.
    Última edición por kaos26; 03/01/2022 a las 12:40
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

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    Por freak128 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
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    Último mensaje: 01/01/2016, 22:05

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