Problema con LG 55SJ850V
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s.
Vuelvo por aquí después de un tiempo para contar un problema que me está ocurriendo con la TV, a ver qué se os ocurre.
Como he puesto en el título, tengo una LG 55SJ850V. Hace unas horas me han dicho que se había encendido sola, y me han preguntado que si había hecho yo algo para que se encendiese. Supongo que ha sido porque en alguna ocasión, mientras estaban viendo algo, se lo cambié utilizando la aplicación de Android. Creo que no es necesario que lo aclare, pero no era el caso. Me he acercado al salón, he visto que estaba encendida, la he apagado y en menos de un minuto se había vuelto a encender. La he apagado varias veces, pero sin resultado, y como en ese momento no podía mirarlo, la he desenchufado de la corriente.
Cuando he terminado lo que estaba haciendo la he vuelto a enchufar, y enseguida ha vuelto a pasar: se encendía sola, con la barra de volumen en la pantalla y a tope. Además, al encenderse aparecía un menú, el que te explica qué hace cada botón físico. Al intentar bajar el volumen con el mando era (y es) imposible. Sin embargo, sí era posible bajarlo con el botón físico, aunque nada más soltarlo se volvía a subir. Se podía acceder a los menús, pero la navegación era muy lenta. En ocasiones parecía que había toques fantasma, porque al apuntar a un menú y pulsar no respondía, o se quedaba en "rosa" otra opción. A todo esto, con la barra de volumen permanente en la pantalla.
Por probar cosas, la apagué y quité las pilas del mando, pero nada, se volvió a encender. La volví a apagar y desconecté lo periféricos, con idéntico resultado. En esto me estaba planteando restaurar el televisor, pero vi que había desaparecido la barra de volumen de la pantalla, así que la apagué y esperé un rato a ver qué pasaba. Después de un tiempo sin encenderse, volví a conectar los periféricos y dejé pasar unas dos horas en las que el televisor no se encendió solo. Probé a encenderlo yo, y lo hacía con la barra de volumen en la pantalla y a tope. Se comportaba de la misma forma, sin posibilidad de bajar el volumen con el mando, pero sí con el botón físico, aunque se subía de nuevo al soltarlo. Es como si hubiese un contacto en el botón físico de subir volumen, pero no el del mando, porque pasa con las pilas quitadas. Así que, visto lo visto, la he vuelto a dejar desenchufada de la corriente.
A considerar:
- El televisor se compró en enero de 2018.
- No tiene configurado, ni ha tenido, ningún temporizador.
- Los botones físicos no se han utilizado nunca.
- No se ha limpiado utilizando ningún tipo de producto, ni siquiera con paños húmedos.
- Al final no la he restablecido
No sé qué pensar, pero es una faena (por decirlo suavemente) que un televisor, que no llega a tres años y medio, falle así. La dejaré desenchufada todo el día (tal vez todo el fin de semana) y volveré a probar a ver qué pasa. Si no va, supongo que probaré a restablecer la configuración de fábrica, y si no va, tendré que llamar al SAT. ¿Alguien con una experiencia similar que lo haya solucionado sin llamar al servicio técnico?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.