Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas! Tengo un portátil con la pantalla rota y estaba pensado instalar PLEX en el portátil y este conectarlo a la TV para usarlo como centro multimedia.
Antes conectaba Plex Server por WIFI desde el PC escritorio a la TV pero los videos se paraban mucho y se hacia imposible verlos. Imagino que de esta otra forma, conectando el portátil directamente a la TV todo tiene que ir mucho mas fluido.
¿Cuál seria el proceso?
1) Instalar Plex Server en el portátil
2) Conectar el portátil a la TV mediante HDMI
3) Abrir el Smart TV localizar la entrada HDMI del portátil y ya abrir Plex Server y disfrutar del contenido
¿Es así? ¿Puedo hacer que el portátil una vez lo encienda inicié automáticamente Plex server como si fuera un Sistema Operativo? Todo mas rápido sin necesidad de Inicio / Programas / Plex... ¿Podré moverme por los menús de Plex con el mando de la TV?
Disculpen tantas dudas! Ya me direís cual es la mejor forma de hacer lo que quiero.
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Basicamente, lo que pretendes, es utilizar el TV como monitor del portatil, por lo que el proceso que comentas, seria correcto. Otra opcion podria ser instalar Plex directamente a tu TV (en caso de que fuera compatible) y conectar el portatil a la TV como DLNA (servidor de medios).
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Pero las peliculas donde las tienes guardadas? En un NAS o en el PC? Que TV tienes? Porque a lo mejor, como dice el compañero Jamondulce, puedes instalar Plex en el TV
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Hola,
Mi pareja tiene conectado en su casa el portátil con la televisión por HDMI, solo fue conectar el cable y le funcionó.
¿Ya has conseguido conectar el pc?