Hola compañero,ahí van mis impresiones : No me convencen las opciones que citas para tu salón,se puede aprovechar mejor el presupuesto.Los atmos que van encima de columnas apuntando hacia el techo para el rebote del sonido No SIRVEN ya que el efecto es más estético que sonoro,tu espacio da para un 5.1.2 pero los atmos en techo encima de tu cabeza o en las paredes laterales apuntando hacia el punto de escucha.Del avr x2700 no puedo criticar su desempeño porque es un buen avr pero no aporta nada sobre el x1600 que está mucho más barato,lo único por lo que compraría el x2700 es por el hdmi 2.1 si eres consolero/pc gamer y quieras jugar siempre que se pueda a 4k/120fps,aquí hay otro problema con los avr denon/yamaha hdmi 2.1 de 2020 que son los actuales del mercado que les falla el hdmi y necesitan un adaptador en el caso de denon o enviar al sat para cambiar la placa en el caso de Yamaha,estos modelos afectados empezarán a salir de fábrica ya arreglados en un periodo comprendido entre junio/septiembre,Si el hdmi 2.1 te da igual pues yo compraría el denon x1600.Respecto al subwoofer el pb2000 pro es un maquinon pero lo veo descompensado con el resto del equipo y se lleva 1000€ de tu presupuesto,te recomiendo el nuevo pb1000 pro o el pb2000 normal,ambos excelentes subs que te llenarán tu sala sin problema,con el x1600 y alguno de estos dos subs estas en los 1000 o 1100 euros y te queda un buen pellizco para los MAS IMPORTANTE que son los ALTAVOCES,olvidate de columnas para tu caso,busca monitores y central con woofers de 6,5 pulgadas,si lo tuyo va a ser ver cine y series Klipsch RP sería una opción casi imbatible,también las Elac Debut,Jbl Stage,Svs Prime o Wharfedale Diamond son opciones a considerar que encajan en tu presupuesto.Si tienes alguna duda comenta y ya te diremos.