Cuando utilizas un subequipo de reproducción y grabación como eran las cintas o musicassette, MiniDisc, o las fallidas DCC de Sony y Philips, el amplificador permite que sea ese subequipo (una platina de cassette por ejemplo) el que controle la salida de sonido.
Por ejemplo mi señor padre tiene ésta. Cuando la función Tape Monitor estaba activada, podías oír la reproducción de las cintas. Además, esto "tapa" la reproducción de otra fuente seleccionada bajo la función Tape Monitor. De esa forma, si pretendías hacer una grabación desde CD, Phono, Tuner o lo que fuese, la fuente no sonaba a través del ampli mientras no activases la función de grabación y establecieses un nivel de grabación adecuado.
Así funcionaba, el por qué nunca llegué a entenderlo del todo. Sólo se me ocurre que podías detectar distorsiones de nivel de input a la grabación si te pasabas con el control del nivel de grabación, que debía ser lo más elevado posible para cinta FE normal, Cr Cromo o Me de Metal.
Joer no puedo creer que recuerde todo esto.
EDITO: DCC no era de Philips y Sony, Sony fue quien apostó por el MD, Panasonic acompañó a Philips en el intento de las DCC.