Habitualmente veo las películas o deportes con un proyector Optoma HD50 al que envío la señal a través de un Onkyo TX SR606 que ya tiene varios años, más de diez. El proyector tiene cinco años pasados y estoy muy contento con él. (Aunque los precios de ahora son la mitad que antes)
Pero no lo estoy con el Onkyo pues conectado con el decodificador UHD TV de Movistar (a través de un splitter HDMI con el que también paso su señal a un tv Panasonic (TX-P-42ST60E, plasma, bastante antiguo pero que se ve de maravilla) tengo que esperar muchos minutos y algunos toques de cambio de fuente para que empiece a sonar y pasar la señal de video al proyector. He preguntado en el servicio técnico de Onkyo y me han dicho que es porque al ser antiguo le cuesta procesar la señal potente de Movistar.
Estoy dispuesto a aceptar esa debilidad pero me quedaría más tranquilo si algún experto de este foro me lo confirma y me pueda indicar alguna solución mas allá de cambiar a un nuevo receptor AV sobre el cual también aceptaría gustosamente recomendaciones para mi caso.
Otro problema serio que tengo es el de la incompatibilidad de audios , sobre todo el Dolby, entre el Panasonic y el Onkyo. Al estar conectados a través de un splitter se enteran de todo y creo que el tv Panasonic no deja pasar al Dolby al Onkyo. Por lo que en la configuración del audio de Movistar tengo que prescindir de Dolby con sus variantes. Si el AV receptor tuviera dos salidas independientes en vez de una única podría separar el proyector y el tv pero sólo tengo una salida HDMI.

¿Podría algún sabio ayudarme?. Mil gracias.