Muy buenas tardes,
Soy nuevo en el foro. He revisado los temas que se tratan por aquí y me han parecido muy interesantes. De cara a tratar de solventar una duda de completo y absoluto amateur en la materia:
He "heredado" un equipo de sonido de hace varios años, compuesto por:
- Un receptor AV de ONKYO TX SR600E
- Powerbass de JBL PB10/230
- Altavoz (front) de TANNOY Reveal X (color negro y vino)
- Altavoces laterales TANNOY Reveal (color negro y vino, x2)
- Altavoces traseros KEF HTS2001 (x2)
Por lo que he visto a priori, puede que me merezca la pena montarlo de nuevo en mi salón. Mi duda es la siguiente:
Me gustaría utilizar el equipo para conectar a una smart TV o proyector, y así poder ver películas / series utilizándolo pero:
- No sé si el resultado final merece la pena para un salón, con las complicaciones de los cables y el montaje, frente a una barra de sonido más sencilla (por ejemplo la JBL (JBL Bar 5.1 Barra de Sonido 510W con dos altavoces inalámbricos satélite) ya que este equipo, al ser heredado y tener tantos años (aprox 20) y yo, al no tener ni idea del tema... (aunque aprendo rápido)
- En caso de quedarme con este equipo, de cara a conectarlo a Smart TV o Proyector, el receptor AV no tiene HDMI por lo que no sé si tendría que renovarlo y comprar otro actualizado o ¿quizá me valdría algún adaptador sin perder calidad de sonido?
Lo cierto es que estoy realmente indeciso. Conectar los cables como tal no me parece una tarea difícil pero la configuración sí que me da mas miedo (problemas de compatibilidad, configuración del propio receptor AV sin tener ni idea, manejo de un equipo de tantos años en coordinación con una Smart TV...). ¿Podríais echarme un cable para ayudarme a decidirme y ver qué hago?
No consigo adjuntar fotos del equipo para ayudaros a ubicarlo. Por lo que he podido ver, son componentes del 2000 - 2003.
¡Muchísimas gracias de antemano!