... The three blind mice.... S2
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
La presentación a lo Star Wars sobra, pero bueno...
Freddie Hubbard, trompeta.
Ron Carter, contrabajo.
Joe Henderson, saxo.
Tony Williams, batería.
Herbie Hancock, piano.
Se puede pedir más?
A disfrutar.
Enlace a la playlist en Tidal Jazz en ForoDVD
Enlace a Spotify
Última edición por navone; 27/01/2023 a las 01:04
... The three blind mice.... S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Ya puestos...
Isao Suzuki Trio... Álbum completo.
Se oye como el culo, pero bueno.
Me gusta mucho el Jazz japonés (y la cerveza y las titis)
Ejem, seriedad...
Última edición por perromedio; 27/06/2021 a las 21:44
Más de este sello:
Tsuyoshi Yamamoto Trio, Midnight Sugar...
Otro trío básico de Jazz: Piano, batería y contrabajo... Para qué más...
Cassandra Wilson & Terence Blanchard, del álbum Let's Get Lost
buenas compañeros ,es una pregunta dificil ,en su momento tuve una sesion de jazz en directo con una clalidad increible en su grabacion ,la recomendaron por aqui pero la perdi y ahora no hay manera que logre recordarla ,alguno sabria darme luz al tema ,la usaba mucho para probar y disfrutar del equipo y me fastidia no poder hacerlo ,gracias !!
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
Hola.
Este hilo lleva un par de días abierto. Es posible que en alguno de los anteriores estuviera colgado.
https://www.forodvd.com/tema/85220-r...demas-foreros/
¿Concierto en directo, sesión de estudio, número de instrumentos que escuchabas, había voces?... En fin, algo más de datos.
Un saludo y suerte.
Buenas noches.
Era en directo porque claramente se oía a la gente y creo recordar que era de hace décadas,,era todo instrumental ,y por el foro era popular por la calidad del audio
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
Hard Bop para titanes, el maravilloso Soul Station de Hank Mobly. Más que un tema un album totalmente propulsivo y que no te deja parar el píe (ni el pulso).
No es que sus otros discos sean malos, porque toda la sucesión de discos de los 60 son extraordinarios.
Saludos
De los apenas 200 o 300 discos absolutamente imprescindibles de Duke Ellington hay uno sobre el que me gustaría llamar la atención por su peculiaridad, el fabuloso “Money Jungle” del año 62. Sorprendentemente en un formato de trio de gigantes con Charlie Mingus y Max Roach que ofreció aspectos y brillos inesperados sobre el incomparable talento del Duque. Compuso algunos temas ex profeso para la sesión (Money Jungle, "Fleurette Africaine", Wig Wise y Very Special, además de realizar lecturas muy especiales de algunos de sus clásicos; Caravan, Warm Valley, Solitude. Aunque en un principio Mingus (uno de los grandes compositores de Jazz) también aportaría algunos temas, parece que no estaba muy convencido de su calidad. Nunca ha sonado tan disonante, crudo y salvaje Ellington, pero tan musical como en cualquiera de sus encarnaciones. Una interpretación que podría ser definida entre el post-bop y el Avant garde, sobre todo en el blues de apertura Money Jungle, que vuelve a poner de manifiesto la extrema flexibilidad y musicalidad de este genio para afrontar cualquier estilo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Quizás el tema más destacable es el de la Flor Africana, donde el contrabajo sutil y etéreo de Mingus con el atmosférico y soterrado de Roach crean un precioso lienzo para que Ellington despliegue su misticismo.
Este es el maravilloso Money Jungle, con esa apertura impresionante de las pulsaciones de bajo de MIngus que parece un arquero iracundo disparando en modo de destrucción total.
Apenas unos pocos días más tarde de esta sesión grabó otro disco increíble con Coltrane (Duke Ellington & John Coltrane) algo más convencional (en cuanto a la interpretación por parte del Duque) pero que siempre conviene tener a mano. Así funcionan estos freakis del jazz; quedan en un estudio, se ponen a tocar en una sesión y en un par de días seleccionan las mejores tomas. Recogen el instrumento y se van a tocar en otra sesión. Música a raudales
Saludos
Samba Triste de Eliane Elias. El video pertenece a la peliculas de Truebas "Calle 54"
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
En el año 62 Frank Sinatra y Count Basie con su orquesta grabaron por primera vez un disco llamado “Sinatra-Basie: An Historical Music First” verdaderamente histórico. Sinatra siempre tocó con la creme de la creme; las mejores orquestas, los mejores arreglistas y los mejores músicos que se encontraban en la industria, pero esta combinación siempre ofreció una simbiosis especial y única. Todo el mundo conoce a Sinatra, infalible e inimitable en cualquiera de sus interpretaciones pero Basie y su orquesta atómica es quizás la mejor banda de swing que haya pisado esta tierra. Count Basie pasa por ser el mejor pianista de un solo dedo del Jazz y su banda es una especie de cofradía de criminales, se comportan como asesinos implacables con un sentido del tempo de los que cortan la respiración. No es ninguna sorpresa que el resultado fuera extraordinario pero no por ello no deja de ser impresionante el sonido y la precisión rítmica de la banda, trabajando como un grupo de asesinos de élite. Su forma de manejar la tensión es increíble, su maestría en la dinámica y la acentuación. Hay veces que suenan como si fueran un animal exhalando una fuerte respiración en el fondo de una cueva a la espera de asestar el ataque. Destacables también los arreglos de ese genio llamado Neal Hefty, habitual de Basie y Sinatra.
Este es su tema de apertura, el clásico interpretado por Bing Crosby en la película del mismo título “Pennies From Heaven” (algo así como dinero llovido del cielo);
Dos años más tarde y para el mismo sello Reprise volvieron a grabar otro disco magnífico llamado “It Must as Well Be Swing”, arreglado esta vez por Quincy Jones. Un disco que abría con lo que llegaría a ser uno de sus grandes éxitos, la canción “Fly me to the Moon”. Y dos años más tarde grabó un directo en Las Vegas con Count Basie y su banda también producido por Quicy Jones llamado “Sinatra at the Sands” que ha quedado como uno de los mejores discos en directo que jamás se hayan grabado, pura electricidad. Pero eso es otra historia.
Saludos
Me encanta "Pennies from Heaven" (la canción, no tanto la película de Crosby).
Ha sido grabada en numerosas ocasiones, e interpretada por cantantes desde Billie Holiday a Doris Day, pasando por Sinatra, como hemos podido escuchar.
Sin embargo, mi versión favorita pertenece a la película "Pennies from Heaven". Pero no a la de 1936, sino al espléndido film rodado en 1981 por Herbert Ross, con Steve Martin, Bernadette Peters, Christopher Walken,... La película fue un fracaso en taquilla, y tampoco recibió muy buenas críticas. Parece que sólo nos entusiasmó a Pauline Kael y a mí. Recuerdo que fuí a verla una tarde, y al terminar compré una entrada para la siguiente sesión.
Aquí aparece la canción, en la película, cantada por Arthur Tracy en 1937: