Re: Recomienda una pieza de Jazz a los demás foreros.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Albert Dirac
Me encanta "Pennies from Heaven" (la canción, no tanto la película de Crosby).
Ha sido grabada en numerosas ocasiones, e interpretada por cantantes desde Billie Holiday a Doris Day, pasando por Sinatra, como hemos podido escuchar.
Sin embargo, mi versión favorita pertenece a la película "Pennies from Heaven". Pero no a la de 1936, sino al espléndido film rodado en 1981 por Herbert Ross, con Steve Martin, Bernadette Peters, Christopher Walken,... La película fue un fracaso en taquilla, y tampoco recibió muy buenas críticas. Parece que sólo nos entusiasmó a Pauline Kael y a mí. Recuerdo que fuí a verla una tarde, y al terminar compré una entrada para la siguiente sesión.
Aquí aparece la canción, en la película, cantada por Arthur Tracy en 1937:
Lo cierto es que yo no conozco ni la película original ni tan siquiera sabía que existiese una versión, solo tengo un recopilatorio de Bing donde se recogen varios éxitos y se documentan las grabaciones. La canción es fantástica, pero la mutación que le proporcionan los arreglos de Hefty y la interpretación alcanza tales niveles de contundencia y precisión en las manos de la banda de Basie que me deja anonadado. Frank la hubiera clavado en cualquiera de los tempos e instrumentación que le hubieran presentado. De hecho la letra me parece hasta más ajustada para una interpretación más melódica y romántica como la de Crosby. Sinatra sin embargo puede cantarla en el tono que prefiera, siempre sabe como guiñarte un ojo en sus inflexiones vocales y hacerte sentir partícipe de su estado de ánimo.
Saludos