Recién salido del horno, "Don't Lie" de Keyon Harrold:
Regístrate para eliminar esta publicidad
Escuchemos a una muy joven Nancy Wilson cantando en 1960 "Guess Who I Saw Today":
Recién salido del horno, "Don't Lie" de Keyon Harrold:
Con Michel Petrucciani al piano, y Niels-Henning Ørsted Pedersen al contrabajo, escuchamos un album en directo que con el tiempo ha ido adquiriendo un aroma de culto:
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
Una combinación de música árabe, tanto clásica como folclórica, y jazz. Escuchemos a Anouar Brahem, en su album "Souvenance":
Trompeta, saxo, piano y percusión.
Un gran disco en directo, grabado en 1975, y que "suena" a 1975. El alemán Manfred Schoof, y tres músicos japoneses: Akira Sakata, Yosuke Yamashita y Takeo Moriyama
"Distant Thunder"
Cuando Denise Donatelli acabó de estudiar Música, se empleó como profesora, se casó y tuvo hijos.
Mucho tiempo después, ya cincuentona, decidió emprender una carrera artística como cantante y pianista. No le ha ido mal, ha consolidado una cierta reputación, y ha sido nominada varias veces en los Grammy, a pesar de ese inicio tardío.
Su último album se publicó en el 2021. Titulado "Whistling in the Dark", es un bonito homenaje a Burt Bacharach:
Hace unos años, me regalaron un CD llamado "Jazz Loves Disney" que, previsiblemente, eran versiones 'jazzisticas' de canciones de la factoría.
No lo había abierto, pero me lo encontré ayer en una de mis periódicas limpiezas, y me dije, ¿por qué no?.
Total que me lo puse, y vaya, tampoco está tan mal.
Este "The Bare Necessities" suena bien:
La cantante americana China Moses, que es todavía relativamente joven, lleva una carrera de treinta años, pues lanzó su primer trabajo con apenas 16.
Su disco más logrado, desde mi punto de vista, es el que publicó junto al pianista francés Raphaël Lemonnier en el 2012, "Crazy Blues", ayudados por Fabien Marcoz al contrabajo y Jean-Pierre Derouard a la batería:
Revisitemos un clásico.
Nos montamos en el DeLorean y nos vamos a 1957. En una sala esperan Lee Morgan, Pepper Adams, Bobby Timmons, Paul Chambers y Philly Joe Jones.
Escuchamos "Heavy Dipper", compuesta por Lee Morgan, que entonces contaba tan solo con 19 años de edad:
Lo que nadie antes habia intentado, versionar a los Beatles, en este caso Roberta Gambarini:
Pero suena bien. Empieza bastante contenido y se va animando.
Es que es una gran cancion, un clasico universal. Estuvo nominada al oscar que debió haber ganado. Y la pelicula es una de las mejores de Disney, el final de una epoca.
Viene a la memoria tambien la gran version de Louis Armstrong, muy buena como casi todo lo que hacia este:
O la version only-boomer: "El platano... es sensacional..."
Tras la muerte de Bill Evans en 1980, se publicó un disco póstumo con algunas de sus principales interpretaciones de los últimos años de su vida, "You Must Believe in Spring".
Con Eddie Gomez al bajo y Eliot Zigmund en la percusión, escuchemos 'We Will Meet Again':
Las big band se asocian a las primeras décadas del jazz, y a partir de los años 50 entraron en declive.
Hoy en día siguen existiendo algunas, en ámbitos universitarios USA, en Japón,...
Escuchemos "Caldonia" de 1945, interpretado por la big band de Woody Herman:
Jazz canadiense.
Andrea Superstein nos canta una diferente "Everywhere", compuesta originalmente por Christine McVie en 1987: