Uf, si ya has reseteado de todas las maneras posibles y has probado sin cables conectados pinta mal.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, buenas. Os quiero comentar un problema que tengo con mi amplificador Denon AVR x1500h.
La cosa es que hace unos días dejó de tener conectividad el aparato, ya que escuchaba música a través del bluetooth y de la aplicación de Heos. El ampli lo tengo conectado con un cable de red a un switch TP-link de 8 puertos gigabit.
Tengo internet ya que del switch alimento a la TV y un decodificador satelital y no hay problema.
Me fijo en el led del conector RJ-45 en el puerto a ver si enciende y no es así. Cambié el latiguillo de red por si no fuera que estuviese mal el cable, y sigue sin funcionar.
El interfaz wifi del Denon tampoco funciona. Desde el mando, en las opciones de pantalla, me salta la opción Heos, no puedo entrar en ella para configurar, así tampoco como la configuración en 6 pasos de inicio del Denon cuando lo reseteas de nuevo. En la opción Network, solo puedo acceder al information y al diagnóstico. Una vez dentro de information, me dice que el DHCP está desactivado, no coge IP, no puedo configurar nada y la info de la MAC Ethernet como la wifi no aparece.
Cuando le doy a diagnóstico, se queda en please wait y se tira las horas.
Otra cosa. El puerto usb que tiene en el frontal no me entrega corriente. Antes podías enchufar el móvil y se cargaba o cualquier cosa, como una linterna de led que va con cargador de 5v. Cuando pincho un usb con música, no lo detecta.
Volvemos a los menús de pantalla y tampoco me deja acceder a la config de Audissey. Si conecto el Jack de la antena en el frontal, me detecta que he conectado la antena, pero se queda en please wait. Siempre clavado.
Con la rueda selectora, voy buscando la entrada Heos y cuando llega, se queda pensando.
El bluetooth tampoco funciona.
Hago un reinicio dejando pulsado el botón de encender durante unos segundos, reinicia y sigue igual.
Hago un reset de fábrica encendiendo el botón del power + pulsando preset – y preset + y cuando vuelve a valores nos quedamos igual.
Haciendo un reset completo, me deja escoger el idioma y al siguiente paso de configuración ya se queda clavado.
Me aseguré en el router de no tener nada en el firewall que impida tener red en el Denon. Lo tengo puesto en DHCP. Antes funcionaba.
Me tiene mosqueado el tema. Pero ahora viene lo más curioso. Y es que puedo configurar los altavoces manualmente. El tema del Audio y los HDMI funciona todo perfecto y reproduce bien. Veo películas y puedo escuchar música a través del bluetooth de la TV que tiene passthrough en el hdmi ARC.
He probado a resetear mediante botones del frontal solo el network (con el Denon encendido, buscamos Heos con el selector y pulsamos simultáneamente preset + y Zone2 on off) y se queda clavado también. Inclusive he intentado volver a hacer un restoring FW con otro juego de pulsaciones que ahora no recuerdo bien y se queda enganchado durante horas.
Ya, como último recurso, he desmontado la tapa y he comprobado que hay dos fusibles en el circuito de potencia y tienen continuidad. Probando sin corriente claro está. No sé que pensáis vosotros, pero a mí me está volviendo loco. Lo primero que me viene a la cabeza es que posiblemente haya algún trafo de los que hay que se haya frito pero no sé. Visualmente lo veo todo en orden.
También he probado a desconectar todos los cables de los altavoces y dejarlo pelado solo con el hdmi de la tv y la corriente y sin cable de red. Hago un reset y no hay tu tía.
Como digo al principio del post, va pero no va. Hay un problema con la conectividad. Y estoy muy mosqueao.
Si alguien de aquí, pudiera aportarme un poco de luz al asunto, le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias y perdón por el tocho.
De veras si alguien quiere preguntarme algo que se me escapa, adelante. A ver si entre todos podemos ver algo ... o no.
Un saludo y abrazo.
Por cierto, soy Dj-van y he entrado como nuevo miembro. He leído algunos posts del foro y es una pasada lo que se aprende aquí.
Uf, si ya has reseteado de todas las maneras posibles y has probado sin cables conectados pinta mal.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
¿Y manteniendo pulsados estos 2 botones al encenderlo? Si son los que no recuerdas, pues nada.
https://support-uk.denon.com/app/ans...nality-anymore
AVR-X1500H Dimmer Tuner Preset Ch -
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Hola. Gracias por responder tan rápido Ramdi y dacres.
Sí Ramdi, eso parece. Lo bueno que el audio y video van bien...
Y dacres, sí, efectivamente esa era la combinación de botones, y se queda en restoring fw, ni porcentaje ni nada.
Veremos a ver... Gracias por el interés.
Intenta contactar con la marca. A ver si te pueden dar alguna solución rápida por mail o por teléfono. No se pierde nada
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Buenas. Ya he enviado un correo a Gaplasa que es atención al cliente en Madrid. A ver que me contestan.
Ya no tengo la garantía. El Denon lo adquirí el 20-01-2019 y venció el 20-01-2021
Hola a todos. Después de casi dos años, me decidí a reparar el AVR. Servicio técnico en Barcelona y en una hora y media, me cambiaron la placa de red y la configuraron y todo funcionando de maravilla. Eso sí, por si las moscas, dejad las actualizaciones automáticas desactivadas. Teóricamente los equipos más nuevos con la función HEOS no debería pasar nada raro si se queda el equipo colgado en medio
de una actualización. Por contra, los equipos más antiguos si tienes la mala suerte que mientras se está actualizando, se te va la corriente o lo paras accidentalmente, se te queda el AVR colgado y ya no lo recuperas.
Dado que he aportado la solución a mi problema, doy por finalizado este post. Si el moderador así lo entiende claro.
Un saludo a todos y a disfrutar del home cinema