Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas, tengo un problema con esta tv y el ajuste en pantalla de xbox series X, me pasa en todas y cada una de las 4 entradas hdmi, y ya me pasaba con la one X, así que he deducido que el problema es de la tv o la configuración. Lo que me pasa es que se me pierde parte del contenido en los bordes, concretamente en el derecho y el inferior. En las opciones de ajuste de imagen de la consola, puedo ver como la imagen ideal recomendada se ajusta a unas líneas verdes de referencia y efectivamente veo como el borde izquierdo y el superior sí están en su sitio, pero el inferior y el derecho se "pierden". He toqueteado en opciones, la configuración de aspecto la he puesto en 16:9 y en automático y no cambia nada. La única opción que sí he visto que me mejora algo es en el "Menú de imagen-Configuración de aspecto-Modo escaneo" hay tres opciones: -Automático -Apagado y -Encendido. La única opción que me mejora algo es "encendido", las otras dos noto como la imagen hace zoom y pierdo aún más borde.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado, si es fallo de hardware, software, o simplemente es algún tipo de configuración que yo no sé afinar. Estoy pensando que hasta pueda ser el cable (aunque desecho esta opción ya que en el cambio de One X a Series X cambié también el cable por el que viene de serie). Es muy molesto ver como en algunos juegos se pierde un trozo de HUB o alguna de letra de texto, no es excesiva la pérdida por los bordes, creo que un par de centímetros, pero para alguien como yo que juega frecuentemente es algo que "siempre está ahí".
A ver si a alguien le pasa lo mismo o sabe algo, toda ayuda es bienvenida.