Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Tengo un gran dilema que seguro muchos de vosotros sabréis darme una recomendación o vuestra opinión. Voy bastante perdido.
En su día, como la parienta no me dejaba poner los frontales a los lados de la TV los dispuse como en la imagen. Están demasiado altos pero con buena amplitud (más que el sofá) y orientados al centro. Ahora quiero recolocarlos como muestro en el croquis: desplazar la TV unos 30 cm para situarla al centro del sofá y poner izdo y derecho a los lados. Mi duda es que no abarcan toda la amplitud del sofá y al tenerlos más estrechos no sé si perdería envolvente en el sonido. ¿Los traslado o los mantengo?
Muchas gracias!!
https://ibb.co/MGLzW1s
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Mejor a los lados.
El central lo pondría bajo la tele, con un poco de inclinación de manera que apunte al punto de escucha
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
La nueva colocación es la correcta, y no sufras por que estén muy "apretados" porque el sonido se va abriendo en ángulo. En horizontal más que en vertical.
No olvides pasarles la calibración.
S2.
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1.4: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge Altura Dynavoice FX-4
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Enamorado de Tidal
yo te aconsejo que los dejes donde están con unos soportes que los orienten al punto de escucha, ya que si los pones al lado de la tele al estar tan cerca el uno del otro vas a perder toda la sensación de estéreo
La nueva posición está realmente muy cerca del tv y del central que también bajaría bajo el tv.
Y el SW junto al mueble donde lo guardas bajo la ventana.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"