Según veo en la foto de info.señal, el audio que le está llegando del sobremesa al AV es PCM 2.0, por tanto el problema debería estar en la configuración del sobremesa. ¿Alguien me puedo arrojar algo de luz sobre cómo configurarlo?
Gracias!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
Tengo un amplificador Yamaha RX-V375 conectado por la salida HDMI ARC a una Smart TV LG (algo vieja) pero con HDMI ARC. También tengo un sobremesa conectado por HDMI al HDMI1 del ampli. El tema es que hace tiempo conseguí configurar la misma TV, mismo ampli y mismo sobremesa para sacar el 5.1 y ahora no soy capaz.
TV --> HDMI ARC --> AV
AV --> HDMI --> Sobremesa
En el ampli aparecen iluminados los 5 altavoces más el subwoofer y, por ejemplo, la radio si que sale por los 5 altavoces.
He seleccionado el audio 5.1 en Windows, pero sigo sin sacar bien el 5.1 por los altavoces ni el subwoofer. Digamos que principalmente suenan los 3 delanteros y el resto como si no existiesen. He probado a subir los niveles de los traseros y del sub desde el menú del ampli pero nada. Viendo videos de youtube para testear el 5.1 cuando le toca a un trasero suena por el delantero. He probado descargándome el fichero https://www2.iis.fraunhofer.de/AAC/C...-Narration.mp4y reproduciéndolo con VLC y sigue igual. También me he descargado alguno de sample dolby5.1 pero lo mismo... y ya por descartar he probado también con una peli con 5.1 y con VLC y sigue igual.
Adjunto fotos de todas las configuraciones que tengo, tanto en el ampli, como en la TV y en el sobremesa a ver si alguien me pueda echar una mano y se le ocurre qué puedo estar haciendo mal...
Nota: en entrada audio y entrada audio TV no me deja seleccionar HDMI1.
¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias de antemano y un saludo.
Según veo en la foto de info.señal, el audio que le está llegando del sobremesa al AV es PCM 2.0, por tanto el problema debería estar en la configuración del sobremesa. ¿Alguien me puedo arrojar algo de luz sobre cómo configurarlo?
Gracias!
Que estar reproduciendo con el PC? has probado alguna pelicula?
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Hola. Como he comentado, he probado también con una película con VLC pero nada. Creo que puede ser por configuración del VLC:
Preferencias VLC --> Audio a través de HMI/SPDIF --> Habilitado
Cuando llegue a casa pruebo...
He hecho lo del VLC y solucionado. El tema es descargar contenido en Dolby 5.1.
¿Hay alguna manera de forzar el 5.1 en navegadores? Creo que youtube no saca 5.1, ¿pero en webs de ver series online por ejemplo se podría?
Bueno, me serviría. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias!