Os pido opinion para emplazar los altavoces que tengo o hacer otra cosa.
Adjunto la foto del salon para que se vea.
Como se puede observar, son dos Dali LCR que tengo dispuesto a los lados de la tv de 65 pulgadas.
Tengo un rascador de gatos ( que alguien por aqui lo ha llamado el castillo del terror) que podria recolocar un poco a la izquierda ( esto tiene que estar en esa pared por orden de la WAT).
El punto de escucha esta, a 2.45m y los altavoces entre si a 2.45m, asi que ahora hay un triangulo perfecto.
Lo escucho muy bien, espacialidad, voz centrada y algo de profundidad.
Pregunta, ¿se podria mejorar moviendo los altavoces mas a hacia la tv ? o seria lo mismo ?
No paro de ver salas de sonido o Home Cinema donde los altavoces estan casi pegados a la TV y el punto de escucha es muy cercano, no se si eso empeora la espacialidad y profundidad.
De poner otro tipo de altavoces ( suelo ) imposible porque no hay espacio, hay un sofa que no se puede mover en un lateral a parte del frontal que tengo para escuchar y ver la tv. Y de estanteria no me quedaria muy bien, son profundos y ademas tendria que separarlo algo de la pared.
Mi prioridad es musica mas que Home Cinema, tengo en linea respecto a los frontales dos Dali LCR como surround.
Estos Dali en particular estan preparados para instalarlos en la pared y no hace falta orientarlos ya que dispersan el sonido y estan pensados y preparados para ello.
Muchas gracias.
AVR Arcam AV10
Frontales y surround Dali Opticon LCR
Central Klipsch RP-404C
Atmos 4 Focal dome
Sub XTZ 10.17 EDGE
TV LG C9 65
Tengo los mismos altavoces, una pareja como surround y otra surround back son una maravilla, incluso para el trio frontal son validos, siempre pensando en instalaciones Home cinema.
En tu mensaje indicas que tu prioridad es música antes que cine, en ese caso opino que deberías haber comprado otro modelo de altavoz, aun considerándolos excelentes.
Viendo la foto, no me entero bien como va el salón, se supone que has sacado la foto desde el punto de escucha, es que veo un sofá a la derecha y se supone que has sacado la foto desde el sofá...
Tu salón con los dali, me recuerda a mis comienzos con los zensor 3, así todo en blanco...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
Viendo la foto, no me entero bien como va el salón, se supone que has sacado la foto desde el punto de escucha, es que veo un sofá a la derecha y se supone que has sacado la foto desde el sofá...
Tu salón con los dali, me recuerda a mis comienzos con los zensor 3, así todo en blanco...
Si, la foto es desde el punto de escucha, sofa en frente de la tv, luego hay otro sofa en el lateral de la tv, hay dos sofas en el salon.
AVR Arcam AV10
Frontales y surround Dali Opticon LCR
Central Klipsch RP-404C
Atmos 4 Focal dome
Sub XTZ 10.17 EDGE
TV LG C9 65
Tengo los mismos altavoces, una pareja como surround y otra surround back son una maravilla, incluso para el trio frontal son validos, siempre pensando en instalaciones Home cinema.
En tu mensaje indicas que tu prioridad es música antes que cine, en ese caso opino que deberías haber comprado otro modelo de altavoz, aun considerándolos excelentes.
Si que son buenos y creo que dan la talla en musica con el sub que tengo que lo acompaña.
En tu opinion, que recomendarias si hay sustitución de los mismos, que Dali, Whaferdale, Monitor Audio que mejorara el audio en musica, de estanteria (ya que torre no pondria, es un salon de 23m2.
Y ya que estamos que los tienes y sabes como suenan, recomendarias quitar Klipish RP-404C que tengo como central y sustituirlo por otro Dali LCR ?
Gustandote como te gustan los Opticon de Dali, al igual que a mi buscaria los opticon 5, son unas pequeñas columnas que valian 1500 euros y ahora estan descatalogadas a 999, es una delicia por su precio.
Dali opticon 2mkII seria otra opcion en monitores.