Killing Joke.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Un grupo bastante interesante que tuvo una gran influencia y predicamento en muchas tendencias heavies, electrónica y hardcores que surgieron a partir de los 80´s. Killing Joke, una banda inglesa nacida en eso llamado after o post punk. Una mezcla muy simular de Metal, música electrónica, tribalismo y rock. Realmente sonaban más a un grupo de Kraut Rock que a banda anglosajona. Sus dos primeros discos son fabulosos, luego han derivado a un tono más pop pero con una deriva esotérica y de carácter milenarista que da un poco de miedito. Sus admiradores entre figuras del género se cuentan a puñados (los mismos Metallica los versionean, Trenz Reznor, Sonic Youth..., incluso Jimmy Page es un gran admirador de su guitarrista y le sitúa como uno de los mejores creadores de riffs).
Esto es su Change !!! del primer disco, un tema simple pero muy efectivo ideal para bailar un Pogo asesino en discotecas especializadas.
Saludo
Killing Joke.
Symphony X
Un saludo.
Sin estos, no hay hilo.
Uno de sus temas más emblemáticos en el Monster of Rock en Moscú en 1991 junto a AC/DC y Metallica.
LARGA VIDA A DIMEBAG DARRELL
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
No soy dado a excentricidades ni a mezclas raras en el Heavy ni soy muy eccléctico en ese sentido. Soy bastante "purista"
Pero hay un tema que cuando salió me hizo estallar la cabeza y pensar "pero que coño es esto!!!!" porque me encantaba. No se si conocéis a los Beastie Boys y su primer tema "Fight For Your Right (To Party)". Una absoluta maravilla mezcla de rap, heavy....y yo que se mas
Un saludo
Edito: Vaya. Parece que tiene restricción de edad . Si no lo conocéis o hace mucho que no lo oíais merece la pena reproducirlo en youtube
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Si, son buenísimos y consiguieron una mezcla tan interesante y divertida que crearon tendencia. Quizás el primer grupo blanco de rap que fue aceptado en el género, además de sustentar un sello como Def Jam que se convirtió en uno de los faros del bussines.
Un poco más madrugadores en la mezcla de rock y rap fueron los RUN DMC, que tienen unos discos muy aprovechables. Seguramente el tercero (Raising Hell) es el más afinado, el que contiene la versión del Walk This Way con los mismos Aerosmith.
Esta también es muy molona.
Saludos
Mercyful Fate, grupo mítico de finales de los 80 y uno de mis favoritos también. Y su cantante King Diamond una auténtica bestia en el escenario con una voz prodigiosa.
Mas adelante King Diamond inició una existosa carrera en solitario
La influencia del maestro Alice Cooper es obvia
Un saludo
Para alternar la metalurgia con la mineralogía uno de mis favoritos, los Humble Pie del malogrado Steve Marriott. En mi opinión una de las figuras prominentes del pop-rock británico que atesoraba todos los dones para haber sido una de las más grandes estrellas del negocio, un cantante prodigioso, un compositor destacable y un front-man increíble. Sus Humble Pie fueron de los grupos que inventaron el llamado arena-rock y uno de los más grandes magisterios de las actuaciones en grandes recintos a cielo abierto (y cerrado). Si te preguntas donde aprendió todos los trucos Peter Frampton para su famosísimo Frampton Alive aquí está la respuesta. Frampton estuvo en una de las iniciales formaciones de esta banda en sus primeras giras norteamericanas. El estilo es un Soul-Blues-Rock desgarrado y salvaje cuyos directos igualaban los niveles de ignición de unos Who. Sus directos son imprescindibles (Live at Filmore East !!!) y sus actuaciones legendarias. Como los Humble revolucionaron el género y las actuaciones en directo puede ser comprobado en la enorme lista de seguidores e imitadores que adaptaron su estilo.
Una verdadera maravilla
Y una muestra de su "Soul" incandescente
Saludos
Vamos a dejarnos de batallitas de abueletes e ir a lo que "pega" ahora en el mundo del metal. La banda mas cañera y que mejor directo tiene del mundo mundial son las niñas de Babymetal. A mi me tienen completamente subyugado
Empezaron con 13 añitos y hace poco celebraron su 10º aniversario en el showbusiness del rock.
Un saludo
Uno de mis grupos favoritos, The Black Crowes, en su denostado pero en mi opinión extraordinariamente disfrutable disco "Lions" del año 2000, su disco más desatado en el filo Heavy/Hard con una fabulosa producción de Don Was.
Este es su Lickin en el programa de Jools Holland;
Y este su fantástico "Cosmic Friend" con esa introducción psicodélica in crescendo a lo Beatles que desemboca en un riff zeppeliano.
Saludos
En vista de que el compi Vanlose es un poco "blandito" con sus temas ya me pongo yo con lo duro de verdad
Otro de mis grupos favoritos desde hace mas de diez años y que cada disco que saca es mas alucinante que el anterior es Épica. Entiendo que no todo el mundo conoce el subgénero Symphonic Gothic Metal, pero este grupo es de lo mejorcito y merece una escucha, en serio.
Un saludo
A pesar de que ya no escucho ni le 10a parte de música que escuchaba antes, uno de los grupos jóvenes que me han sorprendido últimamente es Jinjer.
Un saludo.
Otro supergrupo que me llena de alegría cada vez que saca nuevo disco son los Within Temptation. Otra maravilla que merece la pena escuchar. El video que os pongo es muy muy especial ya que fue una colaboración de la maravillosa Tarja Turunen (ex-Nightwish) con ellos en un tema.
Un saludo