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El servicio técnico de televisores de Xiaomi me quiere estafar

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  1. #1
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    02 ene, 18
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    Predeterminado El servicio técnico de televisores de Xiaomi me quiere estafar

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    Compre en agosto de 2020 un televisor mi 4s 55", venia con una mancha en la parte inferior de la pantalla y lo cambié.
    IMG_20200828_115059.jpg
    Aqui se la mancha en el primer televisor.

    Pasado un tiempo. en el nuevo televisor, ha aparecido otra mancha similar pero en otro lugar. Contacte con xiaomi y les envié las fotos que me pidieron para que pudieran evaluar el fallo.

    aqui se ve la mancha en el segundo televisor
    IMG_20210820_115709.jpg

    Me piden que envie el televisor, me mandan una caja para empaquetar y lo envío.

    Pasan 5 semanas sin noticias, me dijeron que estaria en 15 días, y me pongo en contacto. Me dicen que la tiene la empresa zelenza y que me han enviado un presupuesto via mail, que revise el correo, les digo que no he recibido nada y que el televisor está en garantia y que no estoy dispuesto a pagar nada.

    Como no tengo nada decido llamar a zelenza, después de muchas dificultades, el numero que me dan no corresponde al taller sino a centralita y el que me dan para llamar al taller no contesta nadie, vuelvo a insistir y me dan otro que si funciona.

    Me dicen en zelenza que xiaomi se niega a reparar el televisor y que el presupuesto asciende a 689,70 €!!!!, por arreglar un televisor que costó 399€''' y está en garantía


    Por ahora voy a seguir peleando pero desaconsejo totalmente la compra de cualquier televisor xiaomi

    Seguiré informando.
    Ramdi y Mario7 han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Tu error más importante fué tratar directamente con el SAT. Deberías haber hecho intervenir al vendedor, que es el qué tiene que hacerse cargo de la garantía los dos primeros años.
    Ésto suena a que termina en Consumo y a qué no le harán mucho caso.
    Y mientras tanto, tú sin televisor.
    pat12 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Winston_1984
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Hola compañero,

    En primer lugar, si tu equipo está en garantía y quieren cobrarte, lo que debe hacer el SAT es indicarte el por qué no está en garantía. Es decir, por qué las condiciones de garantía no amparan la intervención como tal. Lo que no ampara una garantía es lo siguiente:

    1- Golpes o roturas.
    2- Humedades o sulfato en las placas.
    3- Uso inadecuado, como por ejemplo, malas configuraciones.

    En la imagen que pones, no hay nada de eso, es más, lo que parece es que algún LED no ilumina correctamente. Si no recuerdo mal, este modelo incorpora un panel LG y, casualmente, este síntoma, se ha visto mucho en modelos LG, con iluminación EDGE. Tanto en la zona central de la imagen, como en los laterales.

    Yo, en tu lugar, pediría un informe completo del motivo de exclusión de garantía y, una vez con él en la mano, que te lo expliquen. Bajo mi punto de vista, no hay uso inadecuado ninguno. Este síntoma no es nada raro en modelos tipo EDGE.

    Un saludo.

  4. #4
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Y en varios con iluminación fald. Se despegan los difusores y a tomar por culo. No es complicado arreglarlo, pero debes ser manitas. Si está en garantía, ni intentarlo.
    Ped34 ha agradecido esto.

  5. #5
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    02 ene, 18
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tu error más importante fué tratar directamente con el SAT. Deberías haber hecho intervenir al vendedor, que es el qué tiene que hacerse cargo de la garantía los dos primeros años.
    Ésto suena a que termina en Consumo y a qué no le harán mucho caso.
    Y mientras tanto, tú sin televisor.
    No me di cuenta de ese detalle, el vendedor fue el mediamarkt de Santiago, como xiaomi me recogia la tv en la puerta lo tomé como una ventaja.

    Por ahora en xiaomi lo han elevado a "un departamento superior" y sigo a la espera.

  6. #6
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Me ha llegado el televisor de improviso, totalmente reventado.

  7. #7
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    Me ha llegado el televisor de improviso, totalmente reventado.
    explícate mejor.

  8. #8
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tu error más importante fué tratar directamente con el SAT. Deberías haber hecho intervenir al vendedor, que es el qué tiene que hacerse cargo de la garantía los dos primeros años.
    gran consejo para que todo el mundo lo tengamos en cuenta.

  9. #9
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por pat12 Ver mensaje
    explícate mejor.
    La pantalla rota por un montón de sitios.
    Juez y pat12 han agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    La pantalla rota por un montón de sitios.
    Llama a la tienda

  11. #11
    principiante Avatar de Winston_1984
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Vaya faena. Lo que está claro es que ha debido romperse en el transporte. De ahí que te hayan ofrecido presupuesto, en lugar de repararlo en garantía. El SAT, cuando ha visto el equipo con el panel roto, lo ha marcado como uso inadecuado, ya que es una rotura de pantalla.

    Ahora bien, ¿tienes alguna forma de justificar que el equipo se encontraba en perfecto estado cuando lo retiró el transporte? Es decir, ¿te dijeron que lo dejases embalado o lo embaló en transporte? Por otro lado, entiendo que te facilitaron algún tipo de parte de recogida, en ese parte, ¿se indica el estado del televisor? Al margen de todo esto, reclámalo al fabricante y a la tienda. Solicita imágenes del SAT cuando llegó la unidad y del transporte, sobre todo para comprobar el estado del embalaje, tanto en la central de logística como en el SAT. Es posible que puedas demostrar que ha sido un problema con la manipulación del bulto.

    Este tipo de cosas cada vez suceden más. Lamentablemente, los fabricantes no invierten dinero en tener SAT de calidad, porque lo único que pretenden es vender. Cada vez quedan menos SAT que ofrezcan sus servicios en domicilio (ya sea diagnosticando, reparando, configurando, etc.) y el sector se está orientando a recogidas de productos que son llevados a una nave gigante, donde el cliente final sólo es un número de incidencia y no una persona que necesita asistencia. El trato personal es algo que se está perdiendo y que, bajo mi punto de vista, es muy necesario en una socidad en la que, cada vez más, el individuo vale menos en pro de la coorporación o la globalidad.

    Pese a que las recogidas de equipos conllevan más tiempo reparación, riesgo de roturas en transporte y una falta de empatía máxima con los usuarios, es el futuro para muchas grandes marcas, ya que un SAT les cuesta dinero (es decir, son un "gasto"), mirando solo el bolsillo y no la calidad del servicio que se ofrece.

    En fin, es el mundo que nos toca vivir en este sector, aunque me temo que las cosas tendrán que cambiar, si un fabricante pretende destacar sobre otro. Al fin y al cabo, los equipos se estropean y un buen SAT puede fidelizar al cliente final, si trabaja con empatía, respeto y profesionalidad.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.
    -ICE-, toni58, Ramdi y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Antes de enviar el televisor xiaomi me hizo enviarles fotos del estado del televisor por todos los lado peveyendo lo que al final ocurrió.

    Me han comentado xiaomi por telefono que debe haber un seguro para estos casos y que ya me llamaran.
    Mario7 ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante Avatar de WhiteNoise
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Menudo despropósito.
    Me estaba planteando una tv de 75 de xiaomi entre las opciones que barajo y ya como que paso

  14. #14
    principiante Avatar de Winston_1984
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    Antes de enviar el televisor xiaomi me hizo enviarles fotos del estado del televisor por todos los lado peveyendo lo que al final ocurrió.

    Me han comentado xiaomi por telefono que debe haber un seguro para estos casos y que ya me llamaran.
    Seguro hay, no te preocupes. El problema que te va a surgir ahora es el tiempo de espera para ver el seguro de quién se hace cargo. El inconveniente actual es que hay tres actores implicados en el proceso:

    1- El fabricante.
    2- El SAT Oficial del fabricante.
    3- La empresa de transporte.

    ¿En qué momento se ha roto el equipo? Puede ser en el vehículo, en la nave de almacenamiento, en la nave centralizada del SAT.

    Dependiendo de esto, será un seguro u otro el que se haga cargo. Si ha sido el transporte, tendrán que justificar que el equipo salió de tu domicilio en perfecto estado (inicialmente, puedes demostrar que la unidad estaba perfectamente con las fotografías aportadas), pero existe una normativa que se llama "daño oculto", a la que se agarran muchas empresas de transporte, si el destino (en este caso el SAT) no ha abierto una incidencia en 24h (creo que eran 24/48h), la empresa de transporte no se hace responsable.

    En caso de que haya sido dentro de la nave del SAT. Efectivamente, todas las empresas cuentan con seguro de responsabilidad civil y demás, pero claro, eso conlleva que la empresa asuma su responsabilidad y de buena fe arregle tu equipo, sin coste para ti, para posteriormente pasar el caso al seguro. Por lo que parece, ya que te han devuelto la unidad rota tras un presupuesto, no va a ser así. Es raro que una empresa que centraliza reparaciones empatice con el cliente final. Como ya decía en otro mensaje, solo somos numeros de incidencia, no personas.

    Finalmente, la marca podría asumir la responsabilidad, en pro de la satisfacción del cliente final y la fidelización del mismo, pero no suele ser el caso. Si para un SAT grande somos poca cosa, para una multinacional somos menos todavía. La ventaja con Xiaomi es que necesita abrirse mercado en Europa y en España y aún no llegado a obtener un reconocimiento en el entorno internacional como SAMSUNG, LG, Panasonic, etc. No les vienen bien las quejas en este momento ni las reclamaciones públicas.

    Personalmente, en tu lugar, haría fuerza con el fabricante. Si es política de la marca recoger unidades en lugar de disponer de SAT Oficiales que acudan a solucionar las incidencias a domicilio, en parte son responsables de este tipo de situaciones. Ya sabes que las quejas en entornos como redes sociales llaman más la atención de una marca. Puedes intentar utilizar sus propias redes para captar su atención, si ves que no te dan solución en un tiempo razonable.

    Al final, la única manera de captar la atención de los responsables de las grandes marcas es crear una imagen reprochable de las mismas. Has que no ven peligrar su imagen pública (que no la real) no se molestarán demasiado en buscar una solución eficiente a tu caso. Piensa que esto es una precampaña constante, con los fabricantes.

    En fin, te comento todo esto para que dispongas de más datos y opciones a seguir.

    Un saludo.
    -ICE-, Ramdi y nanomanu han agradecido esto.

  15. #15
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    Predeterminado Re: El servicio técnico de televisores de xiaomi me quiere estafar

    El análisis es impecable. Las acciones a seguir más aún.
    Winston_1984 ha agradecido esto.

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