Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas. Quiero llevar el sonido de la TV al viejo Pioneer VSX-808 RDS, para así aprovechar el sonido 5.1 de las pelis de Movistar y Netflix. Creo que la única manera (ya que el receptor AV no tiene Hdmi) es por la toma de fibra óptica. Ya lo he conectado pero no hay manera de acertar con la configuración ni de la TV ni del receptor...no consigo que suene...¿alguna idea de cómo hacerlo o qué estoy haciendo mal?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Gracias por la rápida respuesta. La TV es una LG no sé qué modelo pero de hace un par de años como mucho. El problema es que la entrada de óptico en el AVR no va asociada al selector TV del AVR, por lo que al seleccionar TV no tengo opción de elegir más que Analog/Digital. Selecciono Digital, pero en ninguno de los modos digitales (cine, teatro, etc...) le entra el sonido de la TV...
Si no recuerdo mal, ese receptor tiene 3 entradas ópticas, la 1 está configurada para reproductor CD, la 2 para grabador MD y la 3 para sintonizador TV/satélite, aunque se podía cambiar.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Buenas, deberás entrar en el menú del AVR y configurar la entrada externa por óptico (si puedes editar el nombre de la fuente pues le pones TV). Una vez hecho con pulsar esa entrada en el mando del AVR te debería dejar oir lo que saque la TV siempre y cuando la LG la tengas configurada con la salida por óptico.
M+ no emite en 5.1 desde su app integrada tanto en LG, Samsung como en Android TV, solo lo hace si usas su decodificador.
Netflix y Prime Video sí emiten (en DD+) aunque por óptico pierdes el + aún así suenan en surround.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.