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Hola a todos, hace una semana adquirí este televisor y tengo una duda al respecto.
Me ha llegado un desco de Movistar uhd y para mi sorpresa me indica al conectarlo que la entrada hdmi no es compatible con el contenido para ver en 4K.
El mensaje de Movistar me indica que tiene que ser compatible con protocolo hdcp 2.2 , uhd , mhl.
Estoy intentando averiguar qué clase de puertos lleva mi tv , pero no encuentro información al respecto.
Alguien sabe cómo puedo conectar el desco en uhd? No es compatible?
Muchas gracias
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Gracias por tu aportación,estoy buscando en manuales de la tv y nada al respecto ni siquiera especifica los puertos
Hola,estuve en contacto con el servicio técnico del 1002 y básicamente me dicen que me busque las castañas con Samsung
Buenos días,
omití una información que no creía relevante pero puede serlo.
Al recibir el desco con opción autoinstalable aparecieron los primeros problemas,no reconocía el tv,cargaba pero no se veía,pantallazo azul ,etc.Me puse en contacto con el 1002 y desde allí ajustaron algunos parámetros y se consiguió visionar,eso si,en hd.
Hoy a primera hora me disponía a probar con otros puertos y para mi sorpresa al encender el tv estaba en la misma situación que cuando intente instalarlo.
Intente reinicio,otras configuraciones,etc pero el desco intentaba actualizar y no finalizaba,pantalla naranja,solo audio y un sinfín de combinaciones que no daban resultado.
Me pongo nuevamente en contacto con el 1002 y esta vez si me dice que hay algo raro y que me envía un técnico para solucionarlo
A la espera me hallo y confío en que quede operativo.
pd: la operadora cree que es problema del desco,pues ha dicho que ya han cambiado unos cuantos
Cuando sepa algo mas , os lo comento.
Gracias por la ayuda.
Hola, yo tengo la qn93 conectada al desco uhd de movistar por cable ethernet y o da problemas. En una ocasión tambien me salio este mismo mensaje, pero no ha vuelto a salir ytodo funciona bien.
Lo unico molesto del desco movistar es que tiene el volumen muy bajo en comparación con cualquier otra fuente del televisor y he de andar subiendo mucho el volumen cuando el a traves de el.
Otra cosa, no se tu desco pero el mio se ve mucho mejor si lo pones a 1080p que a 2160p. Supongo que es porque la tv rescala mucho mejor el 1080pa 4k que el 4k que emite em desco.
Os pasa igual lo del sonido y la imagen ? o es mi desco que no va bien ?
Saludos
Hola de nuevo,
cuento un poco el día de ayer con el 1002 y servicio técnico
Mientras no recibía la visita del técnico vuelvo a instalar mi antiguo desco hd que todavía no devolví para poder seguir viendo movistar.
Cerca del mediodía se pone en contacto conmigo el técnico de movistar mediante llamada telefónica y me indica que según su diagnosis esta todo correcto,a lo cual le replico y le comento lo sucedido previamente con la instalación y funcionamiento del desco .Me volverá a llamar,dice.
Recibo un sms de incidencia cerrada y avería solventada comienza un periplo de llamadas al 1002 y consigo contactar con una operadora con ganas de resolver problemas,se denota experimentada en batallas similares y comenzamos la nuestra
EL desco autoinstalable lo es en parte,puesto que tienen que modificar parámetros según la tv de forma remota.Los problemas de instalación que comentaba en el anterior post se debía a que el router de navegación de internet no reconocía al desco nuevo y tenían que hacer una vinculación desde el 1002,con eso solventamos los pantallazos,reinicios,etc.
Conexión al Hdmi de la tv:
Según la operadora y los manuales que dispone ,la entrada adecuada en mi modelo sería el puerto número 3-hdmi eARC .
Conecto y empiezan los problemas,no lo reconoce,el desco se apaga,se ve una parte sola de la imagen ,etc
Me guía por configuraciones de la tv y me pide que desactive la opción UHD COLOR,a lo que le respondo que mi modelo no tiene esa opción en su lugar hay otra en admi.de dispositivos externos que pone:N.neg HDMI y esta en automático por defecto y no deja cambiar la opcion.
Cambiando algunos parámetros más que no recuerdo,conseguimos que la opción anterior me la deje modificar con las alternativas de automático:,bajo y normal,pero no desactivar
Según su experiencia eso es que no hay" feeling" entre el puerto hdmi del desco con mi tele,por lo que probamos lo siguiente:
desenchufar mi tele de la red eléctrica y a continuación el hdmi del desco , la operadora remotamente cambia algunos parámetros del puerto del desco para hacerlo compatible.Invertimos el proceso y tenemos menú de movistar en la tele ,eso si ,con una calidad inferior al hd.
Entramos en el menú de movistar y cambiamos la resolución a uhd y la tv advierte que no es compatible,pantallazo naranja y todo al traste
Ahora dice que tiene claro que es el cable que esta defectuoso.
Hacemos prueba con el cable hdmi del desco antiguo:
recordamos que el que viene con el de uhd es de transmisión de datos de alta velocidad y el antiguo,no ,
por lo que lo conectamos a un puerto hdmi normal,en mi caso el número 1.
Sorpresa: el cable antiguo reconoce todo a la primera,se instala correctamente y en el menú de configuración de movistar en el modo pantalla aparece por defecto UHD-2160P-50FPS y el modo HDR activado
Busco películas en uhd y efectivamente,la calidad de imagen es muy superior al hd ,tiene fallos de ruido de imagen pero es debido al cable que pusimos para probar que no es de alta velocidad.He retoqueteado algunos parámetros en la tv y la mejora es sorprendente.
Mañana viene un técnico a casa a cambiar el cable y conectarlo al hdmi eARC, que es por donde daría la máxima calidad posible.
Actualizaré cuando acabe todo esto,creo que estoy muy cerca ya
Perdón por el tocho y saludos
PD:el primer técnico dio por resuelta la incidencia puesto que estaba chequeando el desco antiguo que monte provisionalmente,eso si,le dio igual que yo le dijera que no lo veía.
como cuento por ahí abajo con un cable hdmi no recomendado para 4k lo veo mucho mejor que a 1080.
Sólo he probado con contenido uhd,más tarde pruebo y te cuento.
En el audio siempre dejo el de movistar a tope y lo regulo por el de la tele,me pasó siempre con otros modelos de tv.
un saludo
Hola,hoy a estado el técnico de movistar y lo que ha hecho es cambiar el cable hdmi por otro.
Se conectó en el hdmi eRAC y lo reconoció a la primera. :gano
canales hd en buena calidad y los de uhd también .
Me falta trastear un poco en las configuraciones para optimizar las imágenes pero ya iré probando.
EL técnico me recomendó comprar un cable hdmi con certificado y compatible con entradas eARC,dice que notare aun mas la mejoría
En fin ,gracias a todos por las respuestas y espero que si alguien le pasa como a mi,le sirva este post de algo.
Cuando me llegue el hdmi que voy a pedir,ya comentare si vale la pena o es tirar el dinero.
saludos y gracias
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Xavicar, has podido mirar si poniendo el deco en 1080p se ve mejor que en 2160 4k ?
Pues no estoy nada de acuerdo con los técnicos de Movistar. El puerto HDMI ARC o eARC es para conectar dispositivos de audio ya sea barras de sonido o home cinema con la TV. La conexión de reproductores de bluray o decos suelen dar problemas conectados a los puertos ARC. El deco hay que conectarlo a otro puerto HDMI compatible con UHD HDR. Se suelen poder configurar los puertos HDMI en la misma TV. En LG es activarlos con la opción Ultra Deep Colour. Cada marca tiene un nombre. Te lo podría decir Samsung.
Por otro lado, pueden venir problemas por el mismo deco, ya que se hacen propietarios de la propiedad CEC de los TVs, dando problemas con las TVs. Yo los tuve con un deco Movistar y con un adaptador HDMI Lindy 41232, que capa el pin 13 de la conexión HDMI del deco lo solventa:
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