Nuevo proyecto Cine en Casa !!!!!
-
honorable
Nuevo proyecto Cine en Casa !!!!!
Saludos
Pues eso, que afortunadamente voy a cambiar pronto de casa. Se trata de un adosado que tiene un gran garaje tipo semisótano. Toda mi vida he deseado tener una sala de cine dedicada y creo que en esta casa podría hacerlo.
Os adjunto dos imágenes, una en la que figura como está el garaje en bruto, sin divisiones ni nada, y otra en la que he dibujado cómo dividiría el garaje para poder crear dentro la mencionada sala de cine.
Como podéis ver, dos de las paredes son de hormigón y tendría que crear las otras dos y montar una puerta de acceso. Una de las paredes tiene arriba una abertura que da al patio trasero, que tendré que cerrar de alguna manera.
Tengo mil dudas. La sala sería un cuadrado de unos 4 por 4 metros (ya sé que sería una sala muy cuadrada y que acústicamente no es lo mejor, pero no veo otra opción). En la sala irían los altavoces y muebles (dos bajos para poner central y ampli, una gran librería con pelis y un mueble para guardar aparatos, etc).
El suelo es de cemento y no tengo ni idea de qué poner.
Las paredes quiero hacerlas de pladur con lana de roca y lo mejor aislado que pueda (me lo montará todo un técnico de pladur que conozco y dice que lo pondría lo mejor posible para aislar bien la sala del exterior y tal).
El techo lo cubriría con falso techo de pladur.
Todo lo pondría en negro, no sé si pintado o ponerlo todo con moqueta de color negro.
Quiero poner un sistema Dolby atmos. Tengo 5 altavoces y 2 subwoofers, y mi intención sería empotrar en el techo 4 altavoces para el atmos (dos centrales y dos traseros encima de la cabeza).
Así pues, espero me ayudéis con vuestras recomendaciones entre todos. Iré poniendo alguna foto. Ahora está todo muy en bruto.
sala cine 1.jpgsala cine2.jpg