En mi caso Loco HD no estoy jugando con una sola pantalla de tv, ni con dos, sino con tres, dejando atrás una cuarta que ahí quedará sin cambio alguno.
La que se ve como foto en mi anterior respuesta es una LED en 47" que antes tuve en el salón, la segunda plana tras un panel de plasma en 42" que anteriormente tuve en dicha estancia, mi primer televisor plano. Por aquel entonces (año 2003) unos 4.200 euros, 3.800 según oferta y por gracia por recomendación de un amigo.
Por tanto pasé el panel de plasma a la terraza:
En septiembre del 2018 entró la Nano Cell en el salón, unos 2.300 euros creo recordar, bueno, sin ver la factura en estos momentos quedándose en unos 1.800 euros por ofertas varias que suele ofrecer El Corte Inglés. Unas 65" para ver cerca de unos cuatro metros. Distancia entre el sentarse y colgarla frente a los cinco de distancia que hay en el salón.
Por eso ahora serían 1.500 euros o más entre el decantarme por una C1/G1 o probablemente si siguen con tales denominaciones una futura C2 en 55".
Pasaría a sustituír la LED de 47" de mi habitación conllevando ésta a sustituír el panel de plasma. Y no porque funcione mal, sino por carencia de HDMI, lo que supuestamente supone como gasto un plasma y que la resolución es a 720p.
De ahí que tantearía como digo una en 55 o 65 OLED o pasar esa Nano Cell del salón de 65 a mi habitación. De momento me iría bastante bien para videojuegos mientras no exista un amplio catálogo de juegos que realmente funcionen perfectamente a 120 hertzios.
No obstante la LED de 47" sin lag, sin grises como negros tras tocar parámetros durante un buen tiempo, sin artefactos ni sandeces varias actuales que tanto se prodigan que hasta con juegos retro funciona perfectamente. Claro, el avance de 1080p frente a 4K, HDR y demás novedades de ese 2018 frente a las prestaciones de junio del 2012 pues hay diferencia y no poca por excelente visionado que tenga incluso reproduciendo a 4K viéndose lógicamente a 1080p.
De ahí que estoy indeciso ya que me encanta también el cine y en estos momentos poco disfrutaría de una en 77" por ejemplo como me pasa con no poder disfrutar salvo contadas ocasiones con la 4K. La razón es por tener a mi madre, aunque viendo la diferencia de pulgadas de 47 a 65 incluso me ha comentado que la próxima si hubiera más grande que la eligiera.
La verdad es que 3.000 euros o más se me va ya que en esa misma estancia ya tengo por montar una pantalla de proyección y estoy sopesando la compra también de un proyector tradicional a 4K DLP de alta gama.
Por tanto ese primer punto como inconveniente no se trata de una excusa.
¿Que puedo esperar y comprarla? Si, pero donde más uso la pantalla de tv es en mi habitación.
Foto de hace un tiempo.
Y no termino por decidirme, si el salón o mi habitación.