Hola,
ya he visto que este tipo de cuestiones se ha comentado de pasada en algunos hilos, pero queria aclarar algunas dudas que aun tengo respecto a posibles configuraciones y calidad de sonido estereo.
Entiendo que entre un
receptor AV de gama media (no hi-end) como podria ser el Denon 4600H, Yamaha A4A,Marantz 7015 y un buen
integrado estereo a nivel de calidad de sonido estereo si que hay diferencia. El integrado suena mejor, aunque ya se que hay muchos 'depende', pero en general y a igualdad de condiciones del resto; buenos altavoces, sala, etc.
Mi dudas son:
- Entre unos de esos receptores conectados al integrado estereo por pre-out y el integrado solo ¿hay tambien una diferencia clara de calidad a favor del integrado solo?
Entiendo que en este caso la diferencia seria que en el primer caso estoy usando el decodificador y DAC del receptor y en el segundo caso uso todas las etapas del integrado. Ya supongo que alguna diferencia hay, pero ¿es una diferencia tan clara de calidad de audio?
- En caso de no ir a usar fuentes de audio conectadas directamente al integrado sino siempre a traves del receptor, entiendo que la configuracion receptor mas integrado seria equivalente a receptor mas una buena etapa de amplificacion ¿no? No para tener mas potencia sino para tener mejor calidad de audio. La etapa 'pre' de integrado igualmente no se usaria.
- Y la ultima pregunta, entre una configuracion de un receptor del rango de los mencionados mas un integrado o etapa y un receptor hi-end tipo Arcam o Nad, ¿habria tambien una diferencia sensible o muy poca?
Todo esto me lo planteo en el sentido de poder ir mejorando el conjunto incrementalmente: receptor, algun dia tal vez altavoces, luego integrado o etapa, etc. en vez de pillar directamente un receptor hi-end y listo. En este ultimo caso seria un solo aparato, precio total tal vez no tan diferente, pero cuando lo quieres cambiar lo has de cambiar todo de golpe.
Incluso en la version modular tal vez se podria empezar por un receptor un escalon por debajo de los mencionados e invertir la diferencia en el resto, no se. Supongo que el tema es la comparacion entre DACs.