Pues estas bastante limitado
Como te van a recomendar lo demas compañeros, planteate comprar un AVR y altavoces en vez de la barra. Te solucionara todos los problemas
En caso de seguir con la barra, necesitaras un splitter HDMI + un switch HDMI
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes!
Soy muy muy muy novato en tecnología y me vuelvo loco con las conexiones.
VOY A COMPRAR UNA BARRA DE SONIDO pero me surgen dudas de conectitividad.
Voy a intentar ser breve y explicarme bien:
NECESITO CONECTAR:
- TV samsung (3 hdmi y salida audio optica)
- BARRA DE SONIDO QUE TENGO QUE COMPRAR (una de estas 3 opciones): 1.- Yamaha YAS-109 (hdmi entrada y hdmi salida + salida óptica) , Samsung S60A (1 hdmi entrada + salida óptica) o la antigua Samsung HW650 ( hdmi entrada y hdmi salida + salida óptica).
- PROYECTOR Epson TW7000 (2 entradas HDMI)
- 4 APARATOS todos con salida hdmi (DVD, DECODIFICADOR, PS4 y CHROMECAST).
OBJETIVO: que pueda ver cualquier contenido (dvd, ps4, deco y chromecast) en la TV o el PROYECTOR indistintamente y que el audio salga por la BARRA DE SONIDO, sin perder calidad de sonido (por cable) y todo conectado sin tener que ir cambiando cables.
PREGUNTAS: ¿COMO CONECTO TODO? y ¿LAS TRES BARRAS DE SONIDO ME VALDRIAN PARA CONCETARLO TODO Ó SOLO LAS QUE TIENEN ENTRADA Y SALIDA HDMI?
Muchísimas gracias de antemano a los que me puedan ayudar!!!!!!!!
Pues estas bastante limitado
Como te van a recomendar lo demas compañeros, planteate comprar un AVR y altavoces en vez de la barra. Te solucionara todos los problemas
En caso de seguir con la barra, necesitaras un splitter HDMI + un switch HDMI
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Muchísimas gracias Kalimocho! por ahora no me planteo el AVR por diversos motivos.
Si no te he entendido mal, el esquema de conexión sería el siguiente: (tengo un dibujo hecho, pero no se como meterlo aquí, así que espero explicarme).
1.- (deco+dvd+ps4+chromecast) se conectan a las entradas hdmi del switch.
2.- la salida hdmi del switch se conecta al HDMI de entrada de la Barra de Sonido***(solo válido para las barras de sonido que tienen entrada y salida HDMI)
3.- En la salida HDMI de la barra de sonido se coloca un splitter para duplicar la salida HDMI
4.- Una de las salidas del splitter va al TV
5.- La otra salida del splitter va al Proyector.
¿es correcto este esquema?
Si es correcto y solo puede hacerse así, entiendo que no puedo comprar la barra de sonido que sólo tiene un hdmi. ¿hay otra alternativa?
Suponiendo que compre los componentes apropiados y de calidad (splitter y switch) ¿sabéis si podría producirse delay en el audio o se perdería calidad de sonido/imagen con este tipo de conexión?
Perdonad por el tostón, si esto se me queda claro ya paro!!
muchas gracias por la ayuda.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Buenas noches.
Por si alguien se plantea lo mismo, os pongo aquí la solución final que le he dado:
Compre una matriz 4x2 (4 entradas y 2 salidas HDMI) que además también tiene salida óptica de sonido.
Con un solo aparato como este ya tienes todo resuelto y puedes configurar varios tipos de conexión.
1.- La mas sencilla: Todas las fuentes a la matriz y conectar una salida HDMI a TV y otra directa a Proyector y el audio sacarlo por la salida óptica de la matriz a la barra de sonido.
2.- Algo mas compleja: Todas las fuentes a la matriz y conectar una salida HDMI a TV y la otra al proyector a través de la barra de sonido (barra de sonido con entrada y salida hdmi). El audio de la TV lo conectas por óptica desde matriz a barra de sonido o desde TV a barra de sonido.
Así lo tienes todo conectado para disfrutarlo en TV o Proyector sin cambiar un solo cable y sin necesidad de comprar un AVR o un splitter.
Muy sencillo!!
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo.