Hola a todos,

He intentado empaparme con varias páginas del foro y leyendo comentarios por algún otro extranjero. Aun así, me quedan unas cuántas dudas sobre las que me gustaría pediros ayuda.

A día de hoy, tengo un Sony HW50ES que me ha dado muchísimas satisfacciones. Tiene creo que unos 10 años y la lámpara actual 1.850h. Está ya justita. A ello se le añade que tengo picores con los proyectores 4k y contenidos HDR lo que hace pensarme el cambio y venta del querido Sony.

La sala: más bien salón/comedor. El Sony (la lente) está colgando del tech y a exáctamente 342cms de la pantalla, a la misma distancia que las cabezas en el sofá de disfrute cinéfilo. La pantalla es de 105" y el contenido a visualizar un 90% cine en 4k HDR y un 10% Netflix/Disney+/Prime/Youtube/Partidos por satélite. Todo ello lo veo con el Sony cerrando completamente las persianas y si acaso, con un poco de luz para ver dónde clavamos el tenedor mientras cenamos y vemos película o asegurarnos de coger la cerveza correcta.

En cuanto a los contendientes que he estado mirando están:
- Optoma UHD42
- Benq W2700
- Epson EH-TW7000 (AKA 3200?)
- Epson EH-TW7100 (AKA 3800?). Este ya subiendo de precio.

Luego me planteaba la posibilidad de tirar la casa por la ventana y mirar de 2.500€. Uno de los que me dejó impresionado por especificaciones es el LG HU810PW (láser) pero, en un hilo de este foro, he visto que da muy mal resultado y parece tener más devoluciones que ventas...

Otros subiendo las cifras de los primeros serían:
- Epson TW9400. Si está sólo en negro mi mujer me tira por la ventana y luego al proyector apuntándome a la cabeza.
- BenQ W5700.

¿De las opciones menos caras y más caras cuál es preferible y por qué? ¿Qué otras debería barajar o de qué escapar? Tanto más buenos son los dos de abajo para justificar mucho más precio?

Muchas gracias a todos de antemano...