Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUDAAA!
-
aprendiz
Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUDAAA!
Hola a todos,
He intentado empaparme con varias páginas del foro y leyendo comentarios por algún otro extranjero. Aun así, me quedan unas cuántas dudas sobre las que me gustaría pediros ayuda.
A día de hoy, tengo un Sony HW50ES que me ha dado muchísimas satisfacciones. Tiene creo que unos 10 años y la lámpara actual 1.850h. Está ya justita. A ello se le añade que tengo picores con los proyectores 4k y contenidos HDR lo que hace pensarme el cambio y venta del querido Sony.
La sala: más bien salón/comedor. El Sony (la lente) está colgando del tech y a exáctamente 342cms de la pantalla, a la misma distancia que las cabezas en el sofá de disfrute cinéfilo. La pantalla es de 105" y el contenido a visualizar un 90% cine en 4k HDR y un 10% Netflix/Disney+/Prime/Youtube/Partidos por satélite. Todo ello lo veo con el Sony cerrando completamente las persianas y si acaso, con un poco de luz para ver dónde clavamos el tenedor mientras cenamos y vemos película o asegurarnos de coger la cerveza correcta.
En cuanto a los contendientes que he estado mirando están:
- Optoma UHD42
- Benq W2700
- Epson EH-TW7000 (AKA 3200?)
- Epson EH-TW7100 (AKA 3800?). Este ya subiendo de precio.
Luego me planteaba la posibilidad de tirar la casa por la ventana y mirar de 2.500€. Uno de los que me dejó impresionado por especificaciones es el LG HU810PW (láser) pero, en un hilo de este foro, he visto que da muy mal resultado y parece tener más devoluciones que ventas...
Otros subiendo las cifras de los primeros serían:
- Epson TW9400. Si está sólo en negro mi mujer me tira por la ventana y luego al proyector apuntándome a la cabeza.
- BenQ W5700.
¿De las opciones menos caras y más caras cuál es preferible y por qué? ¿Qué otras debería barajar o de qué escapar? Tanto más buenos son los dos de abajo para justificar mucho más precio?
Muchas gracias a todos de antemano...
-
honorable
Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD
tienes un epson 9400 en estado muy bueno en amazon por 2160. estoy emperrado en volver a tener láser, sino caía
este equipo yo no lo he visto pero, si lees de gente que lo tiene o ha visto calidad precio es lo mejor.
-
aprendiz
Re: Elección de proyector. Gastarse 1500 o subir a los 2500€. Menuda cuestión :) AYUD
Ese modelo es el negro, te dejo el teléfono de mi mujer....
-
Permanente Aprendiz
De los de abajo, cualquiera. Ambos son excelentes destacando el 9400.
De los de arriba el 2700. Los otros no valen la pena.
-
aprendiz
Pensaba que el Epson 7100 sería una mejor opción que el Benq W2700. En qué es mejor este último y..., ¿es la mejor opción por para el tipo de visionado y de sala que tengo? Me sorprende porque el Epson parece más caro.
Me habría dejado entre medias el Epson 7400... ¿qué lo diferenciaría?
Nadie comenta sobre el LG 810 láser. ¿Tan malo es?
Disculpad la batería de preguntas pero es un gasto fuerte y no quiero equivocarme por no saber lo suficiente.
-
aspirante
Yo puedo recomendar la 100" Triple láser de Hisense (L9F), la vi en una feria AV en París, con muchísima luz ambiente, y quedé impresionado. Creo que llega a España este mes, le han dado el premio al mejor proyector UST Laser 4K de 2021. E incluye la pantalla ALR, que tiene mucha más importancia de lo que la gente cree...