tengo un acer m550 en el subforo de venta.
380 horas y chip 0.66
4k y hdr por supuesto
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas chicos, actualmente tengo un Epson EH-TW5600 proyectando sobre una pantalla de 120" gris a una distancia de 5m. aprox. (3m de desde el punto de visionado a la pantalla) para ver pelis y jugar (lo tengo conectado a una raspberry y el pc cuando juego).
Resulta que me he pillado una muy buena tarjeta gráfica que estoy desaprovechando un poco pues la resolución máxima que puedo sacar es 1080p (incluso por el monitor de mi pc).
Por este motivo y porque cada vez más, veo más disponibilidad de pelís a 4k, estaba pensando que a lo mejor me vendría bien cambiar el proyector por un 4k sin hacer un gran desembolso, mirando el mercado de segunda mano.
¿Que proyectores 4k me recomendais mirar de segundamano con un presupuesto máximo de 900€?
Cotilleando por el foro un poco creo haber leido que lo recomendable es uno con el chip 0.66" y que tenga HDR pero esto del HDR no me queda claro...¿Para que algo se vea con HDR además del aparato, la fuente debe ser HDR o es algo que el aparato aplica indiferentemente de lo que le venga?
Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
tengo un acer m550 en el subforo de venta.
380 horas y chip 0.66
4k y hdr por supuesto
Si vas a por un usado, no lo dudes: el M550 del compañero. Con ése tamaño de pantalla, exagerado a mi entender para lograr un HDR decente, necesitarás mucha luz para llenarla. Y un poco de acondicionamiento al menos cercano a la pantalla.
El M550 es el hermano menor del V7850 y del UHD65 que son mellizos. La mayor luminosidad la logra incorporando sectores claros en la rueda de color.
Por otro lado es conocida la atención y cuidado que hace @danter1 de sus equipos.
Ups creo que se me han adelantado...
de todas formas, estaba mirando antes de actualizar el proyector a actualizar el amplificador, la raspberry y el cableado para poder tener 4k, así que gracias por el consejo y añado al M550 como futurible proyector, ¿alguno más con caracteristicas parecidas para ampliar la busqueda cuando tenga los demás dispositivos actualizados?
Gracias.
el primo y el hermano, optoma uhd65 y acer v7850.
hay varios m550 por Wallapop y no se ven mal
Sobre el proyector, los que te ha dicho @danter1 porque los Epson (qué serían una muy buena opción) se te van de precio por bastante.
Lo que no tengo claro es la RPi para el 4K. Supongo que la usarás con Kodi. Tengo varias dando vueltas por casa (2, 3 y 4) y a mí no me han convencido. No gestiona bien el HDR, DV no lo maneja, no accede a las VoD a máxima calidad. No se...no me parece adecuada.
Hay tvbox que funcionan muy bien y mejor. A destacar el Apple Tv y la Nvidia Shell. Aunque yo utilizo varios FireStick que cuestan una fracción de aquellas y el resultado es muy bueno con apenas faena.
Apunto los proyectores que comentais... y sobre la raspberry si, tenia pensado cambiar de la 3 a la 4 y usar el kodi, pero si me dices que hay opciones mejores pues tocará estudiarlo... -ICE- ¿puedes decirme que FireStick usas tu? o mejor aún ¿se habla de esto en alguna parte del foro?
Los Epson TW7000 y TW7100 de segunda mano deben andar por debajo de 800-900€. Nuevos por 1.200-1.500€. Son 0.61 y HDR, que funciona bastante bien porque son muy luminosos. Para sala no-dedicada los veo estupendos
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Gracias, me los apunto tambien!
Tengo varios. Algunos 4K, alguno 1080 y uno nuevo Lite con Alexa. Todos funcionan muy bien.
¿Hay cosas mejores? No tengo duda que sí, pero al precio del Fire (y por bastante más también) nada que se le acerque.
Sobre los Epson 7xxx: a €800 me lo vería. Por arriba de ése precio no los tendría en cuenta. En cambio, si me miraría un 9400, pero un usadillo en buen estado debe estar sobre los €1700/€1800 y habría que buscarlo.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Cómo bien te ha dicho el compa. Éste: https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Si vas a usarlo para ver archivos pesados almacenados en red interna, recomiendo agregar un HUB USB con red. Yo he comprado varios y no noto diferencia entre el más caro y el más barati. Mira sólo que lleve red giga. Ejemplo: MULTIPORT_HUB
Última edición por -ICE-; 10/11/2021 a las 23:52
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia