Si facilitas modelo de tu pantalla podríamos mover la duda al hilo correcto. Publicar el mismo mensaje en varias salas solo dispersa la información.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes.Hace poco le han salido unas sombras a la pantalla de mi tv LG.Pienso que puede ser de la tira led lateral,que está defectuosa,pero la mancha aislada de la superior me mosquea.Alguna opinion al respecto?
Gracias.
Si facilitas modelo de tu pantalla podríamos mover la duda al hilo correcto. Publicar el mismo mensaje en varias salas solo dispersa la información.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Es el modelo 42LS575S
Perdon por la duplicidad en la publicación de mensajes.Es la primera vez que pregunto en éste foro.
Hola compañero,
Ese efecto es una avería en las tiras LED (tienes una sección que no ilumina). Para ese modelo, que yo sepa, ya no hay repuesto oficial de LG. Quizás, puedas encontrar algo en Aliexpress, si desmontas el panel y buscas por el modelo del mismo. Lo puedes localizar en una etiqueta pegada en la chapa trasera. Pondrá algo como esto: LC42xxxxxxxxx.
Por otro lado, en estos modelos Edge, fallaban las soldaduras de los conectores de las propias tiras. Si tienes experiencia, puedes desmontar el panel y resoldar los contactos de los los conectores.
Un saludo.
Es lo que pienso,que la tira led lateral esta averiada.La he encontrado por 10 euros en Aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/40012...c00VFhda9&mp=1
Están muy bien de precio, la verdad.
Lo que suele fallar son estas soldaduras:
soldadura.png
Antes de tirar un buen equipo, merece la pena intentar solucionarlo.
Un saludo.