PROBLEMAS Oled65C15LA y deco MOVISTAR+
-
recién llegado
Re: PROBLEMAS Oled65c15LA y deco MOVISTAR+
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días.
A mi me sigue apareciendo la pantalla roja (con mi anterior TV LG jamás pasó esto), no es todo el tiempo, es cuando aveces lo enciendo para verlo, no siempre. Si lo apago y vuelvo a encender se suele ir, a la primero, aveces a la segunda o tercera.
No se si pasar la incidencia ya a Movistar+. He leído que aveces han actualizado el decodificador ellos y se ha subsanado el problema.
Y tengo ya instalada la última actualización 03.20.80.
Tenía el cable HDMI conectado (el cable HDMI que ellos me facilitaron en su día) al HDMI 1, siempre el HDR desctivado y resolución a 2160 a 50 Hz, ahora lo tengo en el HDMI 2 eARC y la resolucón a 1080i como indica el compañero arriba (HDMI Ultra HD Deep Colour activado).
Aquí leo que se recomienda desconectar la opción HDMI Ultra HD Deep Colour.
https://comunidad.movistar.es/t5/Mov...r/ta-p/3951990
Aquí hay un usuario, joselgr03, que comenta más razonadamente el asunto de las resoluciones/cables HDMI/los decodificadores.
El usuario JoseLuisEspinosaMartín cuante lo mismo que me pasa a mi con una TV LG OLED65C15LA.
https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...a/td-p/4617711
Hay muchos hilos y quejas abiertas a Movistar + sobre este asunto.
Saludos.
Última edición por SatorArepoOpera; 26/11/2021 a las 10:26
-
-
principiante
Re: PROBLEMAS Oled65c15LA y deco MOVISTAR+
Los problemas que se generan con el deco de Movistar, suelen venir dados (en LG) por dos motivos:
1- El HDR en el deco habilitado.
2- Deep Colour en el TV habilitado.
Si se deshabilita Deep Colour en el TV y se deja habilitada la función HDR en el deco, éste vuelve a habilitar la opción Deep Colour en el TV, por los datos EDID del equipo de movistar, cada vez que se enciende la tele, de forma automática.
Lo ideal, para evitar estos efectos, es desactivar el HDR en el deco y Deep Colour en la TV. Haciendo esto, se suelen solucionar todas las incidencias relativas a imágen y sonido, con los decodificadores externos.
En algunas ocasiones, hasta la función "Inicio rápido" del televisor, puede generar incidencias de este tipo. Podéis probar a deshabilitarla. Ahorraréis algo de consumo (no mucho) y la rapidez en el inicio, a penas se nota.
Un saludo.
-
recién llegado
Re: PROBLEMAS Oled65c15LA y deco MOVISTAR+
Iniciado por
Winston_1984
Los problemas que se generan con el deco de Movistar, suelen venir dados (en LG) por dos motivos:
1- El HDR en el deco habilitado.
2- Deep Colour en el TV habilitado.
Si se deshabilita Deep Colour en el TV y se deja habilitada la función HDR en el deco, éste vuelve a habilitar la opción Deep Colour en el TV, por los datos EDID del equipo de movistar, cada vez que se enciende la tele, de forma automática.
Lo ideal, para evitar estos efectos, es desactivar el HDR en el deco y Deep Colour en la TV. Haciendo esto, se suelen solucionar todas las incidencias relativas a imágen y sonido, con los decodificadores externos.
En algunas ocasiones, hasta la función "Inicio rápido" del televisor, puede generar incidencias de este tipo. Podéis probar a deshabilitarla. Ahorraréis algo de consumo (no mucho) y la rapidez en el inicio, a penas se nota.
Un saludo.
Gracias por responder.
De momento estos días no me ha vuelto a aparecer, aunque la verdad, lo he probado pocas veces por falta de tiempo.
No obstante, tengo el HDR desactivado en el DECO y la resolución a 1080i. Creo que no he llegado a desactivar el Deep Colour en la Tv/en ese puerto HDMI (lo tengo en el HDMI 2 eARC).
Me surge una duda ¿una vez descativado lo que comentas, debe ser indiferente el puerto HDMI que emplee para este uso? Actualmente solo tengo conectado el reproductor UHD al HDMI creo que es el 4, que que esta de manera horizontal en la parte trasera.
Gracias por tus consejo.
Saludos.
-
principiante
Re: PROBLEMAS Oled65c15LA y deco MOVISTAR+
Hola compañero,
Si tienes seleccionada la salida 1080i y deshabilitado el HDR en el deco, te recomiendo deshabilitar también la función Deep Colour en el TV, ya que no la estás utilizando, en realidad, con esa resolución.
Puedes deshabilitarla por entrada, de forma independiente. Solo has de seleccionar la entrada, con el equipo periférico encendido y te dará la opción (puedes mantener el UHD Deep Colour en la entrada del reproductor y deshabilitarla en el resto).
Efectivamente, daría igual el puerto que eligieses, ya que únicamente has de tener en cuenta el puerto HDMR/ARC (creo que era el dos), si utilizas esta tecnología con home cinemas o barras de sonido.
Un saludo.
-
recién llegado
Re: PROBLEMAS Oled65c15LA y deco MOVISTAR+
Iniciado por
Winston_1984
Hola compañero,
Si tienes seleccionada la salida 1080i y deshabilitado el HDR en el deco, te recomiendo deshabilitar también la función Deep Colour en el TV, ya que no la estás utilizando, en realidad, con esa resolución.
Puedes deshabilitarla por entrada, de forma independiente. Solo has de seleccionar la entrada, con el equipo periférico encendido y te dará la opción (puedes mantener el UHD Deep Colour en la entrada del reproductor y deshabilitarla en el resto).
Efectivamente, daría igual el puerto que eligieses, ya que únicamente has de tener en cuenta el puerto HDMR/ARC (creo que era el dos), si utilizas esta tecnología con home cinemas o barras de sonido.
Un saludo.
Perdona la demora en contestar.
Gracias por las ayudas, muy amable.
De momento, no me ha vuelto a salir la pantalla roja con el movistar +. No sé si ha sido fruto de la última actualización o por las modificaciones varias realizadas, pero sea lo que sea, que siga así.
Saludos.
-
asiduo
Re: PROBLEMAS Oled65c15LA y deco MOVISTAR+
A mi con la LG CX65" no me ha dado ningún problema. Se ve bien. Igual solo pasa en las C1 o C9. Esperemos que Movistar saque un Descodificador como dios manda y ya con HDMI 2.1 permitiendo Dolby Atmos y también Dolby Vision.
Temas similares
-
Por docnx en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 5
Último mensaje: 15/07/2021, 08:43
-
Por OrtoPiroMeta en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 100
Último mensaje: 07/04/2021, 20:24
-
Por Sr.Lobo85 en el foro TV LG (2018)
Respuestas: 21
Último mensaje: 30/01/2021, 18:13
-
Por BICARO en el foro TV Samsung (2018)
Respuestas: 4
Último mensaje: 04/06/2019, 17:36
-
Por Vega15d en el foro TV Philips (2015)
Respuestas: 2
Último mensaje: 09/01/2016, 11:28
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro