Buenas tardes compañeros,

Tengo al oportunidad de adquirir unos altavoces KSC sr-10 para sustituir mis viejos altavoces sorround traseros y laterales.

Teníamos casi la compraventa cerrada, pero ha ultima hora he reculado y prefiero pedir consejo a vosotros, los profesionales.

Seré directo, si yo no estoy equivocado, mi amplificador Denon X2200W puede dar una potencia máxima de 150W por canal (corregidme si me equivoco).

Sin embargo, me da por mirar las especificaciones de los altavoces, y me veo esto:

No tengo mucha idea, pero entiendo que estos altavoces van a "pedirle" al ampli unos 200W.

El vendedor me dice que no voy a tener ningún tipo de problema, pero yo he empezado a dudar...

Esto quiere decir, que para que los altavoces "muevan", van a llevar al ampli al 130% ??

Tampoco tengo claro si esos 200W se refieren a la potencia máxima que soportan, y podrían funcionar perfectamente a la potencia de salida del amplificador.

Actualmente usos altavoces de 100W, 120W y dos torres de 150W y no he tenido ningún tipo de problema, ni ninguna diferencia de volumen apreciable entre ellos.

Es cierto que al ecualizar la sala hay apenas algunos db de diferencia entre canales, pero que pasara si meto estos KCS?

Por favor, necesito consejos, gracias