[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Yo no me siento especialmente cualificado para hacer una buena selección, principalmente porque apenas he visto una muy pequeña cantidad de la lista que ofreces. Siempre queda un poco la duda de que significa una buena versión, si se refiere a una buena película sin más o una buena adaptación (fidedigna) de un personaje o historia. En mi caso siempre prefiero una buena película y olvidarme de la fidelidad o la coherencia con una historia o personaje.
De las que yo he visto sitúo muy por encima de todas The Joker y Unbrekable, que es una historia original pero tremendamente imaginativa que recoge la iconografía y mitos de los súper héroes en un contexto realista.
En un segundo plano pondría las adaptaciones de Batman de Nolan y la primera de Tim Burton. El Dredd guionizado por Alex Garland también está bien (no recuerdo el director) aunque este personaje da mucho más de sí y sus comics originales son extraordinarios. Hay también algunas adaptaciones de comics de autores muy amados por mi pero sus adaptaciones fílmicas me dejan un poco frío, quizás por un exceso de fidelidad en la que parece un trasvase viñeta a viñeta del original. Entre estas Watchmen, V for Vendetta, Sin City...
En el mundo del leotardo puro me gustó mucho el Iron Man, una gran película de aventuras y además recoge (y lo mejora) el espíritu original del personaje y el Superman de Richard Donner y Christopher Reeves, aunque no soy un gran fan de este personaje.
Saludos
Yo tampoco, tan solo soy un entusiasta del cine y me gusta crear listas para facilitar a la gente descubrir diferentes géneros y que puedan ahondar en ellos. El gusto por el cine es muy subjetivo y cada cual tendrá sus preferencias, pero intento hacer mis listas con cariño y bastante rigurosidad basándome en Filmaffinity, IMBD, Metacritic, RottenTomatoes, etc.
¡Gracias por comentar, hasta pronto!
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
En mi opinión, quitando películas como watchmen, vendetta, joker, e incluso las de la lista cómo Kick Ass o Scot Pilgrim, en lo que para mi es la versión clásica de lo que se llama superhéroes, las mejores son:
1. Superman (1978)
2. Spiderman 2 (2004) La segunda de Raimi, que casi la pondría cómo número 1 en la lista. La versión extendida es aún mejor.
3. Batman Returns (1992) La del pingüino.
4. X-Men 2
Creo que para que una película de superhéroes sea buena, los minutos en los que se quitan la capa deben ser aún mejores que en los que hay acción.
En mi opinión la lista no solo es excesiva sino que además tiene un nivel muy bajo de calidad, en especial en las mencionadas de los últimos años en los que la estúpida marvelización, y sus fans incapaces de aguantar más de 20 segundos sin una escena de acción o un chiste fácil, ha causado estragos en el cine de superhéroes. De este periodo sólo destacaría la primera de wonder woman, la liga de la justicia de Snyder y los primeros 45 minutos de Batman contra Supermán. Por supuesto Nolan sube el nivel con su, excesivamente larga de metraje, trilogía Batman, aún así no está al nivel de las de Burton. Aunque estas son películas que he visto una o dos veces, no me entra el ansia de necesitar volver a verlas de nuevo.
Es cierto que muchas no las he visto, ya que prácticamente he desistido, como con spiderman lejos de casa que me dieron ganas de romper la tele de lo mala que me pareció.
Bueno, ya nos dirá el compañero Inigoth, pero a mi modo de ver, simplemente su opinión no coincide con la de los usarios de Filmaffinity.![]()
Es mi opinión, claro. Ojo que no me quejo de que te curres las listas que estás poniendo, faltaría más. Se agradecen los aportes.
Pero creo que en la lista hay películas que no son buenas, que he visto y no las volvería a ver ni recomendar, si me pusiera con atención seguro que aumentaría bastante las no recomendaciones, por ejemplo:
Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins). Esta por ejemplo tiene un 4,7 en filmaffinity así que no soy el único que lo piensa, tampoco voy a repasar el resto de puntuaciones.
X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg).
Watchmen (Miniserie de TV) (Varios Directores).
¡Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts).
¡Shazam! (David F. Sandberg).
Aquaman (James Wan).
Venom (Ruben Fleischer).
Spider-Man: Homecoming (Jon Watts).
Deadpool (Tim Miller).
X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer).
Capitán América: El Soldado de Invierno (Anthony Russo, Joe Russo).
Lobezno inmortal (James Mangold).
Kick-Ass 2: Con un par (Jeff Wadlow).
Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston).
Spider-Man 3 (Sam Raimi).
El increíble Hulk (Louis Leterrier).
La liga de los hombres extraordinarios (Stephen Norrington).
La máscara (Chuck Russell).
El cuervo (Alex Proyas).
También hay muchas series que no he visto.
Lamentablemente por mi parte, algunas fui al cine a verlas. Ya me he curado de espanto y no voy, a no ser que sean películas tipo Joker o las Batman de Nolan.