Con ese uso no te preocupes por los quemados. Sólo. los logos fijos de los canales durante horas podría hacer algo pero como ponen publicidad cada 2x3....
Yo tengo la sony a80j en ese tamaño y es magnífica. Te la recomiendo si puedes estirarte.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas gente,
Os cuento. Quiero cambiar mi Samsung 47" de hace 5 años por otra TV de 65".
El uso que le doy es: 45% Netflix, 45% TDT (canales como TVE, FDF, Cuatro etc.) y un 10% películas. Al final en el día a día veo series y TV normal por tema obvio de tiempo, y algún viernes, sábado o domingo alguna película. El tiempo que le pueda dedicar entre diario rara vez pasará de 2 horas, y ya luego viernes, sábado y domingos, pues depende, pero 5-6 horas como mucho.
Mi presupuesto es alrededor de 1200€, poniendo el limite en +300€ si merece muy mucho la compra, pero si lo puedo evitar, pues mejor obviamente (lo que quiero decir es que no me cierro completamente).
He leído que las mejores TV son las OLED, pero tienen el problema (las nuevas menos pero sigue existiendo) de las "quemaduras" por tema de las imágenes fijas. Por lo que no sé es si sabiendo que consumo un gran porcentaje de TDT (juegos nada de nada), si merece la pena o es arriesgarse demasiado. Lo que está claro es que no quiero estar pendiente de que se fastidie, ya que para mi es una gran inversión. Desconozco sensibilidad a ese tipo de problemas.
También aprovecho para preguntar ahora que viene el supuesto BlackFriday, si tenéis ciertas páginas de confianza donde sabéis que puede haber buenas ofertas.
Gracias de antemano.
Con ese uso no te preocupes por los quemados. Sólo. los logos fijos de los canales durante horas podría hacer algo pero como ponen publicidad cada 2x3....
Yo tengo la sony a80j en ese tamaño y es magnífica. Te la recomiendo si puedes estirarte.
Buenas! Yo estoy exactamente igual que tú con mas o menos el mismo consumo.
Entre mis candidatas estan:
LG Oled C1
Sony Oled A90J
Sony Oled A80J
Sony X95J
Samsung QN95A
Se van un poco de presupuesto excepto la C1 que creo que es la que mejor tiene calidad/precio.
A mi también me da miedo el tema Oled pero creo que con los ajustes necesarios de luz Oled, respetando los ciclos de compensación (o como se diga) etc... Creo que no vamos a tener problema. Además solo se vive una vez y habrá que probar si con nuestro uso hay quemados o retenciones... No?
yo con el uso que la vas a dar y el presupuesto que manejas supongo que podrás acceder a una Oled en el próximo black friday. sobre cual elegir, la diferencia de visionado entre todas las marcas es muy poca, así que elige la que te permita tu presupuesto