Regístrate para eliminar esta publicidad
Si tienes 5 minutos y te puedes pasar por aqui a leer y opinar, me estaras echando una mano, por lo que te estare muy agradecido.
5.1 Decente des de 0.
Tenemos 1000 euros para cajas... Vamos un poco justos, cierto, pero ahora con los descuentos de BF a lo mejor encontramos algo. Son solamente 10 m2.
Si no, la opción sugerida por el compañero Hideto del Cambridge EVO tampoco tiene mala pinta.
Yo prefiero separar elementos, pero los integrados están ahí porque tienen bastante público.![]()
A mi me gustan bastante los nuevos todo en uno, tienes todo lo necesario y en estos casos además de calidad sonora aporta buena estetica, punto que siempre valoro cuando esta en un salon no dedicado.
De las tres maquinas actuales con estas características el que mas me gusta es el Naim Atom, seguido del Nad M10 y ultimo siendo un buen producto Cambridge Audio Evo, de todos modos con el presupuesto que indica el compañero me quedaba con el cambridge audio cx81, su sonido es excelente y potencia para mover cajas complejas.
Con 1000 euros tienes para las Linton, a mi me encantan
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Si uno se autodenomina melómano es porque es buen aficionado a la música clásica y no concibo una afición de este tipo sin un equipo hifi. Actualmente qué equipo tienes? Más que nada para saber qué grado de "upgraditis" necesitas para notar un salto cualitativo notable respecto del ya existente.
Un saludo del Oso
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Son 8-10 metros cuadrados...
Lo que se necesita es capacidad de mostrar los detalles, colocar los grupos instrumentales en la escena, matices, no ahogar ningún instrumento, recorrer todo el rango dinámico de la interpretación, que te sientas como en la primera fila del Auditorio Nacional, tanto si es sinfónica como cámara... Vamos, que quiere escuchar a Mahler o un cuarteto de cuerda, no a la banda del tío Honorio.![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Sentados a poco mas de 2 metros de ellos y una sala menor de 10m tenemos graves suficientes con monitores de 6,5".
Si quieres añadir un sub para obtener respuesta en un mayor rango de frecuencias, seria viable aun asi no lo considero necesario, siendo un loco de los subwoofers tambien reconozco que un sub mal integrado puede arruinar el sonido del mejor ampli+altavoces, detalle que siempre hay que tener en cuenta.
Os he leído en más de una ocasión que las columnas para sonar bien necesitan espacio, aire y en una habitación de 10m no es que abunde.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Para clásica, yo miraria unos monitores de Sonus Faber (hay buenos combos en Supersonido, por ejemplo con Musical Fidelity o Leak), o algo tipo Harbeth. Y obviamente, al menos considerar un amplificador de válvulas
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Voy a aportar mi granito de arena, desde mi humilde experiencia.
Lo más importante al menos para mi, es la grabación, de nada te sirve tener un equipo de 3 mil euros si la grabación es mala. Lo que vas a conseguir si dicha grabación es mala y el equipo muy bueno, es sacar a la luz aún más las debilidades de dicha grabación. Más aún si es vía BT.
Si no vas a usar formatos físicos, lo que yo haría es altavoces activos, si ya tienes portátil, lo conectas con un dac que los hay muy económicos y buenos y usar algún reproductor como Foobar o el proveedor que quieras de pago.
Que se reproduzca todo lo que quieres, detalle, dinámica, timbre, transitorios, etc...sólo se consigue con buenas grabaciones. Por desgracia, la música actualmente está saturada, nula dinámica, "loudness war" al máximo, salvo contadas ocasiones y sellos específicos.
En todos estos años he sacado la conclusión de que estamos en el mejor momento para los melómanos, música (independientemente de la calidad o género) a toneladas gratis o pagando, incluso un despertar (moda) del vinilo o casette. Si empezara de 0, haría la configuración que te digo,a demás de que al hacerlo desde el portatil o mvl puedes configurar el sonido directamente con controles de tono, eq, etc.
Un piano de cola o la pegada de un instrumento de viento...o estás delante de ellos o es imposible reproducirlo en un equipo, se aproxima nada más, y eso solo se consigue con buenas grabaciones.
Un saludo.