Pues me acabo de enterar que existe una película de 2019 de Deadwood, esa gran serie que se canceló tras su tercera temporada. Igual es tiempo de hacer un revisionado de la serie para finalizar con la película.
Los westerns es algo que a todos nos ha llegado de pequeños, creo que una de las películas de las tengo el primer recuerdo de este género es La diligencia de J. Ford y recuerdo muchas películas de Jhon Wayne los sábados de sobremesa. También la primera visión 3D con esas gáfas azul y rojo que regalaban en los periódicos dominicales (he tenido que buscar el nombre de la película, era Fort It dirigido por William Castle en 1953), la experiencia fue un chasco ya que las susodichas gafas de cartón sólo servían para marearte.
Un género en el que la potencia hollywoodense sirve para distorsionar completamente la historia en relación a los nativos norteamericanos, los malvados indios, y luego mostrar la realidad de un plumazo en bailando con lobos. También se ven en estas películas las ideas que aún perduran en la consciencia estadounidense: mis tierras, mis armas, mis leyes.