Ayuda con la calibración de Cortes de Frecuencias ONKYO
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Buenas tardes, soy recién llegado a esta gran comunidad y me presento oficialmente. Un saludo a todo el mundo.
Soy un poco novato/nerd en el tema aunque es cierto que me apasiona mucho y ahora por fin he podido gastar algo de dinero en ello, seguramente alguna cosa no la he hecho bien y seguro que para la mayoría de vosotros son cosas obvias...no se rían porfa...
Les comento una duda/pregunta que tengo respecto:
Tengo una Home Cinema instalado en el salón de casa, por lo que no es una sala dedicada.
Está compuesto por:
Receptor AV: OnkyoTX-NR696 en formato 5.1
Frontales: Dali Spektor 2 100W 54-26KHz
Central: Highland Oran 430C 10-80W 65Hz-20kHz
Sorround: Infinity Alpha 5 10-60W 80Hz–22KH
Subwoofer: KEF PSW1000 100W 38Hz - 180Hz
Proyector: Epson EH-TW610
Pantalla de proyección manual de 135"
Distancia de la pantalla al sofá 3,5m
El receptor usa el sistema AccuEq
Al hacer la configuración inicial me pone una distancia del frontal derecho errónea, pero ya se la he puesto yo manualmente.
El corte de frecuencia de los frontales los ha colocado en 200Hz, cosa que creo que es exagerado. El central en 90Hz y los Surround en 60Hz.
Para una primera audición lo he dejado todo tal y como lo configura automáticamente, y no suena mal, pero debería sonar mejor. Ya sé que hay muchos factores que inciden sobre la calibración como los rebotes en paredes, si el suelo es de parque o cerámico etc. Pero sabrían decirme aproximadamente con que valores podría mejorar el sonido?
Como no entiendo mucho en el tema, que significa exactamente; que los graves de los frontales se van a sobreponer con los del subwoofer?
Les dejo unas fotografías de los resultados de la calibración.
Espero me puedan echar una mano. Gracias!
IMG_0020.jpgIMG_0021.jpgIMG_0022.jpgIMG_0024.jpgIMG_0023.jpg