Continúa la investigación.... Edifier S350DB
-
honorable
Continúa la investigación.... Edifier S350DB
Buenas
Hará cosa de un mes escribí exponiendo mis dudas sobre la compra de unos altavoces activos, fundamentalmente para escuchar música. Bueno, pues ahí sigo investigando hasta que la economía permita acometer el asunto...
He ido cambiando mis preferencias cual abeja de flor en flor
. Y cuando ya parecía que la decisión definitiva eran los Edifier R2750DB (o los R2850DB, aunque mucho mas caros), ahora me he enamorado profundamente
del S350DB que es un 2.1. Esta ya sí que es la decisión definitiva (o no
). Y además me vendría bien también para la TV
He leído un buen puñado de reviews y un montón de comentarios de propietarios, y es flipante lo bien que ponen a estos altavoces. Por las nubes no, lo siguiente.
La opinión mayoritaria, aunque creo que no por mucho margen, es que para música mejor un 2.0 que un 2.1. Pero he leído suficientes alabanzas de este set en cuanto a su comportamiento con música
Sus características principales son (copio y pego):
..."Este modelo cuenta con tweeters de cúpula de titanio, un subwoofer de 8 pulgadas y bluetooth 4.1 con códec aptX para lograr un sonido inalámbrico sin pérdidas. ¡Calidad a raudales!
Si por algo destacan los Edifier S350DB es por contar con un subwoofer de 8 pulgadas que acompaña a los altavoces satélite y que se activa durante la reproducción para emitir una respuesta en bajos sin rival.
Además, estos S350DB tienen un puerto Bass Reflex en el panel lateral, destinado a mejorar la experiencia auditiva en graves. Así pues, tus películas, música y videojuegos cobrarán vida con este sistema 2.1.
Los agudos también juegan un buen papel en los Edifier S350DB gracias los tweeters de cúpula de titanio de 3/4 pulgadas que ayudan a producir un sonido caracterizado por ofrecer unos tonos altos claros.
Por otro lado, los S350DB usan procesamiento de señal digital, lo que ayuda a proporcionar niveles claros y estandarizados durante el proceso DSP.
Por último, estos altavoces activos vienen con un amplificador incorporado que alimenta y amplifica los altavoces satélite y el subwoofer.
Este sistema, utiliza un control de rango dinámico encargado de amplificar sonidos silenciosos y reducir los sonidos estridentes que pueden causar saturación. Su potencia total es de 150W
Este sistema 2.1 cuenta con diversas conexiones para aprovechar los altavoces en cualquier contexto. Respecto a las físicas, destacan la RCA, AUX, óptica y coaxial para poder utilizar los Edifier S350DB con dispositivos como el televisor o el PC.
Si prefieres escuchar música sin cables, hay que destacar que estos S530DB cuentan con conexión bluetooth 4.1 y aptX por lo que la transmisión será de máxima calidad y sin latencia.
Los controles físicos están alojados en el panel lateral de los altavoces. Con ellos, podrás ecualizar los graves y agudos así como ajustar el volumen del sistema.
Justo debajo de los controles, podemos observar un pequeño piloto LED que nos permitirá identificar la entrada seleccionada y el estado del altavoz...."
Especificaciones
Potencia de salida: R / L (agudos): 15W + 15W - R / L (rango medio y bajo): 25W + 25W - SW: 70W
Relación señal/ruido: R / L: ≥ 80dB (A); SW: ≥ 85dB
Respuesta de frecuencia: R / L: 160Hz -20KHz; SW: 40Hz -160Hz
Sensibilidad de entrada: PC: R / L: 600 ± 50mV; SW: 270 ± 20mV - AUX: R / L: 400 ± 50mV - SW: 200 ± 20mV - Óptico / Coaxial: R / L: 400 ± 50mFFS - SW: 200 ± 20mFFS - Bluetooth: R / L: 400 ± 50mFF - SW: 200 ± 20 mFFS
Tipo de entrada: PC, AUX, Optica, Coaxial, Bluetooth
Dimensiones subwoofer: 312 * 265 * 298mm
Satélite: 222 H x 127 W x 156 mm
Peso: 19.1kg
La sala donde lo escucharía, que no lo dije la otra vez, es de 3.65 x 4.65 metros, aprox. O sea, 17 m2. Es relativamente pequeña, por lo que creo que iría de sobra con este set, que por otro lado se supone que son 150 w, aún cuando los satélites son pequeñitos
Mi mayor duda es la separación de los satélites. Estarían a 3.25 aprox. uno del otro (en el lado que mide 3.65) ¿creéis que es demasiado? En una review he leído que donde mejor sonido le daban era a 1 metro el uno del otro...
Eso sí, no he leído nada más de la separación entre ambos en ningún sitio
Otra duda (y problema) sería colocar el subwoofer ¿dónde se suele colocar en estos sets? ¿A la misma altura que los satélites? ¿En el punto medio entre los dos (con esa separación no sé si sería posible porque el cable derecho es relativamente corto, por lo visto)
¿Poner el subwoofer detrás de la tele (hay relativo espacio) sería una chapuza? ¿Perjudicaría el sonido?
Ruego encarecidamente vuestras impresiones y respuesta a las dudillas
Última edición por KURRUPYPY; 20/11/2021 a las 13:03