Amplificador para altavoces TOA F-240GM EX
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos,
hace poco llegaron a mis manos unos altavoces TOA F-240GM EX (solo tengo los altavoces y los cables).
El caso es que los quería poner me marcha y para ello he estado buscando por internet que tiene que tener que tener un amplificador para que sea compatible con los altavoces.
La información que he encontrado por ahí es que he de fijarme en la potencia RMS y la impedancia.
En la especificaciones que he encontrado para estos altavoces (link a las especificaciones) podemos ver que la potencia RMS es de 30W pero la impedancia está dividida en una línea de 100 V y otra línea de 70 V y a su vez tienen multiples valores.
En otra página he encontrado una comparación con otro modelo muy parecido (link a la comparación {pg 42 - F240}), el TOA F-240G (link a las especificaciones) en el que podemos ver que para este modelo si viene claro que la potencia RMS es de 50W y la impedancia es de 8 ohms.
Recogiendo las preguntas que me han surgido y espero que me puedan ayudar a resolver:
1) Me estoy fijando en los valores correctos a la hora de elegir un amplificador (la potencia RMS W y la impedancia en ohms).
Si el punto anterior es correcto, aclarar si:
2) La potencia RMS de 30W es la correcta
Y sobre todo, sobre la impedancia de estos altavoces:
3) ¿Porqué hay una línea de 100 y otra de 70?
4) ¿Porqué hay tantas impedancias por cada una de los W?
5) ¿Porqué son tan altas las impedancias? (en el modelo F-240G la impedancia es de 8 ohms y en el modelo F-240GM la línea de 100 V empieza con 330 ohms y la línea de 70 V empieza con 170 ohms)
6) ¿Cual sería la impedancia finalmente para fijarme en el amplificador a comprar?
Un saludo y muchas gracias!!!