En modo autoconfesional tengo que reconocer que para mi el cine es sobre todo el cine de terror y el de ciencia ficción, dos géneros que transitan a menudo en el mismo carril. Esas son las películas que todavía me llenan todavía de escalofríos al rememorarlas. La mezcla de horror y atracción irresistible de los Frankestein de Whale (a los que sitúo artísticamente por encima del propio original de Shelley), el Hombre invisible, El Hombre Lobo o la Mosca son imborrables. También las películas de Platillos Volantes aunque reconozco que muchas son ridículas vistas hoy en día aunque algunas conservan su encanto todavía. También el Macbeth de Orson Wells me aterrorizó aunque no era capaz aun de comprender del todo la magnitud de la tragedia narrada...
Aprovechando mi reciente suscripción a Filmin me he encontrado con un suculento catálogo de películas legendarias difíciles de localizar. Entre ellas voy a seleccionar una la serie dedicada a Poe de Roger Corman, con una colección de magnificas adaptaciones, algunas de ellas las mejores que yo he visto, entre ellas La Caída de la Casa Usher (con guion del gran Richard Matherson), La Máscara de la Muerte Roja, El Cuervo, La Tumba de Ligea, Historias de Terror, El Cuervo, La Obsesión, El Péndulo de la Muerte, El Palacio de los Espíritus... la mayoría de ellas cuenta con la participación estelar de Vincent Price al que considero un auténtico milagro de la interpretación aunque su carrera quedó relegada en su mayoría a películas de género y de Serie B. La pareja que formaba con Peter Lorre me parece de los mejores duetos cómicos que he podido disfrutar. En fin, por seleccionar una que he podido ver recientemente en una restauración primorosa diré La Máscara de la Muerte Roja, una mezcla entre los relatos de Poe de La Máscara de la Muerte Roja y La Rana Saltarina, con una ambientación al Rigoletto de Verdi en que parece que el Príncipe Próspero es el mismísimo Duque de Mantova de Víctor Hugo.
En fin un verdadero deleite para los amantes del género de terror más clásico.
Pero no puedo resistirme a poner el legendario desafío de catadores de Historias de Terror en la versión de la historia de Poe del Barril del Amontillado/El Gato Negro.
Saludos