¡Hola compañeros!
Actualmente tengo un sistema compuesto por:
- AVR Yamaha V6A.
- Trío frontal MA Bronze 100.
- Traseros Polk Audio S15.
- Sub Polk Audio HTS12.
Aprovechando el Black Friday, me gustaría dar un empujón al equipo. Sólo me planteo cambiar los monitores delanteros (conservando mi central) y el amplificador. Vamos a empezar por los monitores delanteros. Estoy decidiendo entre:
- Wharfedale Evo 4.2 (700€).
- Whaferdale Linton (840€).
En cuanto al ampli, sólo lo quiero cambiar porque, por lo visto, el V6A es totalmente insuficiente tanto para las EVO como para las Linton. Las opciones que manejo son:
- Yamaha AS701 (650€) conectado al V6A para los delanteros.
- Denon X3700 (950€) en sustitución del V6A. Prefiero un único aparato por cuestión de espacio.
El ampli no me importa en absoluto comprarlo de segunda mano. No necesito HDMI 2.1, sí buena amplificación para mover en condiciones los Wharfedale.
Lo utilizo para cine y para música. El cambio es únicamente por ganar calidad en la escucha de música, principalmente estéreo. Me planteo incluso la posibilidad de pasar de un 5.1 a un 2.1 aprovechando el Sub, aunque no estoy seguro si merecerá la pena.
La sala tiene 3,60m de ancho (2,90m de separación entre monitores) y 3,12m hasta el punto de escucha (es mi salón). Puedo dejar una separación entre los monitores y la pared trasera de 15cm en uno y 25cm en otro (no tengo más mueble).
El caso es que estoy hecho un lío. Los monitores seguro serán uno de los que planteo. La cuestión es cómo amplificarlos bien con la menor inversión posible.
Vuestra opinión, como siempre, será de gran ayuda
¡Muchas gracias!