Iniciado por
emh
Hola de nuevo a todos/as
vuelvo desde hace un tiempo, tras haber cambiado de casa y leer muchos de los mensajes que están en este foro, me decidí a poner un proyector aprovechando que tengo un sótano con muy poca luz y creo buena opción para cine en casa.
El proyector que tengo es el LG HU70LS y un AV Yamaha Avantage. Lo que me está volviendo loco es la pantalla de proyección. Por el tiro del proyector y la distancia a donde iría la proyección , he comprobado que lo óptimo y queda fenomenal es una pantalla de 150", pero encontrar una de esas dimensiones a un precio razonable es imposible.
Así es que he decidido buscar otras soluciones. Las de pvc-e e incluso de pladur siempre están ahí, pero con la limitación de hasta 3 metros de la plancha y me he empeñado en que sea de 3,33 de ancho para una diagonal de 150"; parece que no, pero esa diferencia se nota bastante. Como primera opción más válida ahora por si me da buenos resultados es proyectar directamente en la pared pintándola por completo con una pintura adecuada, que está lisa y que de todas formas he de pintar completamente. He leído muchos hilos y según indica en varios de ellos ICE ( gracias por tus aportaciones tan ilustrativas) recomienda ir a una pintura gris G=0.8/0.9 pero no sé muy bien qué indican esos números. Agradecería que me lo aclaraseis. También hablaba de una mezcla de blanco roto con gris neutro o al 10%, pero no sé muy bien en qué proporción teniendo en cuenta que la idea inicial es pintar toda la pared del mismo color y también teniendo en cuenta las características del proyector en una sala que va a ser bastante oscura.
Gracias de antemano y un saludo