Regístrate para eliminar esta publicidad
Nunca entendí lo del foro hermano, si sois casi los mismos y mismos temas y mismas respuestas.
Menos mal que ni me registré, no podría ya tanta lectura y participación.
Sobre el X2700, mínimo te recomiendo X3700 por la versión superior de Audyssey
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En Mundodvd hay más interactividad en el tema proyectores por poner un ejemplo.
En mundodvd tira más a escribir sobre ediciones de formato físico (BD UHD, BD 3D, BD y DVD) que salen, coleccionismo u ofertas, valoración de la calidad de las ediciones, un hilo de cinefilia para comentar sobre películas de todos los tiempos. Se habla más de las películas y series. Sobre aparatos como TVs, reproductores de BD, AVRs o altavoces se escribe muy poco, al contrario de aquí. El cambio de Oso hacia éste es muy normal en su caso y yo también viré hacia acá.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Entré en el foro hermano en 2014 como pude haberlo hecho en este, pero en aquel momento buscaba comprar un sub SVS, que aún no se comercializaban en España. Un compañero del foro los traía desde su tienda en Alemania a buen precio y me di de alta allí para contactar con él. Y en ese foro me quedé.
Sí, la verdad es que soy aficionado a la música y al cine, pero nunca he sido cinéfilo en plan friki.... no entenderé nunca el merchandising o coleccionismo como el tener un (horrible) busto de Predator a tamaño natural a mi lado o discutir las horas muertas sobre si el estuche steelbox de la edición angoleña de un Bluray tira más a azul o a verdoso.
Por este motivo me estoy distanciando un poco de MundoDVD... soy mucho más técnico y ver únicamente conversaciones cinéfilas que si bien son interesantes, acaban cansando un poco.
Dicho sea de paso, tampoco entiendo la fijeza que veo en este foro sobre los temas políticos y que estos acaben copando a veces casi el 75% de las participaciones en algunos momentos. Estos temas están rotundamente vetados en la mayorías de foros técnicos de este tipo extranjeros. Veo incluso participantes que se dan de alta aquí sin hablar ni una palabra de altavoces o amplis... Tal vez este sea el punto que más me chirría de ForoDVD... pero enfín, respeto la participación y la libertad de ideas y los responsables del foro sabrán porqué dan cancha a estos hilos, pero personalmente creo que ya hay otros foros y formatos para hablar de esos temas.
Un saludo del Oso
PD:
Perdona Bully por tanto OffTopic.... ya ves que en este foro lo normal es empezar hablando de impedancias y se acaba hablando de la faja de Agustina de Aragón....![]()
Tranquilo hombre, no hay que perdonar nada.
De hecho os cuento mi incursión cómo fue.
Precisamente en este foro aterrizé antes que en Mundo DVD por interesarme sobre cómo conectar un amplificador Luxman estéreo a uno de los procesadores de cine en casa en aquel entonces.
Un compañero me facilitó su número de tfno y en vista a las fotos que publiqué me guió de cómo hacerlo.
Luego, una vez solventado dejé de acceder durante un tiempo y bueno, como me pasa con el de Mundo DVD no hallé la manera de acceder en vista de no recordar la contraseña, así que, me dediqué a buscar una página similar y dí con esta última mencionada.
Sin embargo tras ver que muchas respuestas se referían a la de Foro DVD decidí nuevamente registrarme y aquí ando interesándome en ambos sobre mis dudas aparte de participar con buenos compañeros y algunos ya de sobra conocidos procedentes de Mundo DVD.
Anda que no he preguntado por una OLED y ahora como con el nuevo procesador.
Por cierto, yo soy así, igual me decanto en el momento por uno de gama media que me da la locura y lo hago por uno de alguna gama superior.
De ahí el preguntar aparte de la calibración ¿qué aportaría de más un X3700?
Siendoos sinceros con Yamaha he notado un sutil cambio tímbrico en el sonido haciéndome parecer el estar más en una sala de cine que las impresiones ofrecidas por Denon.
En los dos procesadores que tengo, un RX-V2067 y el mencionado RX-V475.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Qué tiempos aquellos de Mundodvd, me acuerdo aún del forero Kores, gran tipo. Murió su hermano y poco después dejó de participar. Un grande
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
🎬 SALON
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
¿Cómo es posible que un X3700 de hace nada no convierta las señales analógicas en digitales cuando un Pioner SC LX71 y un Yamaha RX-V2067 de hace una década sí lo hagan?
Es lo que no alcanzo a comprender tampoco sobre Denon.
Es por gama más que por antigüedad. El Yamaha que mencionas era el segundo tope de gama. Denon convierte a partir del 4700 (antes a partir de la serie 3)
🎬 SALON
🎧 AUDIO MÓVIL
🏎️ SALITA RACING
Y porque la tecnología vuela y hoy en día casi ya nadie tiene repros de DVD u otros cacharrines con salidas de ese tipo como ocurría 10 años atrás... Si en 2021 no va a haber demanda de ese tipo de conexiones, pues no se ponen... los fabricantes son así de tajantes! Así va el mundo compañero!
Un saludo del Oso
Por el mismo motivo que mi Pana de 11 años tiene conexiones analógicas/digitales y hoy en día prácticamente se han eliminado las analógicas.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Si, eso está claro.
Tengo una LG LED 3D del 2012 que contiene vídeo compuesto, vídeo por componentes, Scart y VGA. Pero ya en el 2018 con una Nano Cell como con la OLED de este mismo año ni una sola conexión de tal calibre.
Pero el caso que nos ocupa es que en los procesadores de cine en casa como el de Denon con su modelo sí poseen estas conexiones de vídeo compuesto y por componentes, lo cual indica que ahí están aún sin usarse para una gran mayoría de sus propietarios. Yo me refiero al hecho de no convertir dichas señales en digitales pudiéndose hacer en modelos superiores.
A mi me vendría perfecto el prescindir de la salida analógica como así hago con los procesadores mencionados careciendo de dichas conexiones en la pantalla del salón.
Lo cual para mi es una gran ventaja al tener una Xbox a unos cuatro metros de distancia del procesador ya que tan solo utilizo los cables de salida hacia las conexiones de entrada del receptor y desde esta tan solo vía HDMI hago uso de ella, conllevando a no usar otro cable de más por componentes como sí precisaría con el X3700.
Total, que me veo con la elección de algún X4700 ya que en esta ocasión un A4A de Yamaha ya ni contiene una sola por componentes, y el A6A ni veo en sus especificaciones la conversión descrita como en el de Denon, aparte de irse a un precio estratosférico.